El martes 17 de agosto se conmemoró el centésimo septuagésimo primer aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En tal sentido la Municipalidad organizó una serie de actividades que se iniciaron con el acto protocolar en la intersección de Av. San Martín y Las Heras.


La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional; seguidamente la Dirección de la E.P. N°1 y autoridades educativas colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al prócer; hizo lo propio el intendente Daniel Cappelletti junto al presidente del Deliberativo, Raúl Paz; del Consejo Escolar, Karina Iraola; concejales y consejeros.


Luego la directora de la Escuela Primaria N°1 Bartolomé Mitre, Mónica Noriega, se refirió a la iniciativa impulsada por los alumnos del establecimiento de invitar a la comunidad “a mantener la llama encendida de la libertad, la justicia y la gloria”, representándolas con una antorcha o un ramo de laureles atados con un moño a elección con los colores: celeste y blanco, de Argentina; rojo, blanco y azul, de Chile; y rojo y blanco, de Perú, en cada puerta o ventana de los hogares de nuestro distrito. El Municipio adhirió colocando moños en la cartera con los colores de las tres banderas sudamericanas.


Se contó con la participación del Taller Literario de la Municipalidad, dirigido por Alejandro Seta. En la oportunidad Valeria Álvarez y Morena Ramírez Biagiotti leyeron el texto “El Libertador”, de autoría colectiva.


Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del concejal Marcos Erregue, presidente del bloque Juntos por el Cambio. Por último brindó su discurso el intendente Daniel Cappelletti. El encuentro culminó con el Himno al Libertador General San Martín.

Posteriormente la comitiva oficial se dirigió a la Biblioteca Popular, donde se dio continuidad a los actos.

LA BIBLIOTECA POPULAR RECIBIÓ AL INTENDENTE

La comisión directiva de la Biblioteca Popular Gral. José de San Martín recibió el martes al mediodía la visita del intendente Daniel Cappelletti y demás autoridades del Ejecutivo, HCD, Consejo Escolar, e instituciones intermedias de la comunidad. De esta forma la entidad se sumó a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de América. Hizo uso de la palabra Agustín Sosa Coronel, presidente de institución anfitriona; también el Intendente se dirigió a los presentes dejando inaugurado el portón de acceso que se logró con un subsidio de la Municipalidad.

El acto finalizó con una semblanza histórica y la “Marcha San Lorenzo”. La comisión directiva invitó a los asistentes a recorrer las flamantes instalaciones. Desde allí se trasladaron al Museo y Archivo Histórico, donde tuvo lugar la actuación de artistas locales.

INFOBRANDSEN TRANSMITIÓ EN VIVO




Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí