Payadores y guitarristas en el Museo

572

El homenaje al General San Martín se extendió a las instalaciones del Museo y Archivo Histórico del Partido de Brandsen, donde el martes 17 agosto, pasado el mediodía, se presentaron los artistas locales.

La directora del Museo, María Marta Gerbelli, ofreció las palabras de bienvenida y una semblanza del ilustre padre de la patria. El intendente Daniel Cappelletti y el presidente del Concejo, Raúl Paz, le entregaron un cuadro con una réplica del mapa del cruce de los Andes realizado por el General José de San Martín en febrero de 1817. Marcha estratégica de la División Las Heras por el paso de la cordillera de Uspallata y valle de Aconcagua, y de la Vanguardia y Reserva por el paso de los Patos y valle de Putaendo y Aconcagua, partiendo ambas de Mendoza hasta converger al punto estratégico de la cuesta de Chacabuco al norte. Historia de San Martín de Bartolomé Mitre.



El Taller municipal de Payadores “Nito Castro” expuso décimas a San Martín, autores Alfonso Apaolaza, Reinaldo Corvalán y Franco Vilela. También décimas improvisadas, Pablo Rodríguez y Emanuel Gabotto.

Los artistas locales tuvieron su espacio, deleitando a la concurrencia, interpretando: Marcha San Lorenzo (Instrumental trío de guitarras Franco Grosso, Jerónimo Canovil y Ernesto Cattoni); Los 60 Granaderos (Cueca, voz Ricardo Eguía con las guitarras de Grosso, Canovil y E. Cattoni); El Cachilo (Gato cuyano, instrumental, Juan Manuel Cattoni, Ernesto Cattoni y Franco Grosso); y, el tema de Abel Fleury, “Milongueos del Ayer” (Milonga instrumental por Franco Grosso y Ernesto Cattoni).

La jornada terminó con la visita a la Escuela Primaria N°4, General José de San Martín, de Altamirano.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook