Bomberos Voluntarios Brandsen informa: Etapa final del Curso de Brigadista Forestal Nivel I

558

Desde el 14 al 16 de Agosto Instructores e integrantes del Comité Técnico de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), desarrolló la etapa final del Curso de Brigadista Forestal Nivel I, destinado a integrantes de la Federación Bonaerense y de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en la sede de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé.

Este curso se desarrolló de manera virtual desde el 24 de abril hasta el 22 de mayo con actividades sincrónicas semanales y actividades a sincrónicas en la plataforma de la Fundación Pau Costa y en la plataforma de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Pcia. de Córdoba.

En la apertura, dieron la bienvenida a los cursantes el Presidente de la sede anfitriona y Delegado de la Regional 6 de la antedicha Federación, Sr. Eduardo Reyna, y el Jefe Crio. My. B.V. Ing. Sergio Capdevila, Subdirector 2° del Centro de Capacitación y Programación y el Coordinador del Departamento Incendios Forestales Crio. Inspector B.V. Guillermo Rafti.

Durante el día sábado, se desarrollaron los contenidos teóricos, para continuar la 2° jornada del Curso con la aplicación práctica de los mismos. En esta última etapa se abarcó desde los Principios Básicos del fuego a cartografía y predicción del comportamiento, como así también seguridad y operaciones e extinción con autobombas forestales.

El lunes 16 de agosto, se dio por finalizado el mismo con la evaluación de todo lo trabajado, a los cursantes de la Federación Bonaerense y de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Por parte de nuestra entidad fueron participes del curso el Cabo 1º Escalona, Veronica C; Cabo Ivana Ortuño y Cabo Carlos Tallarico Y representando a la Federación Bonaerense el Jefe de Cuerpo de BRANDSEN y Subcoordinador del C.T.C, Ing. Alejo Lopez Montero Comandante.

Informó: Bomberos Voluntarios Brandsen


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook