A las 16 horas culminó el encuentro de la Unidad Educativa de Gestión Distrital y no hubo decisión tomada respecto a la iniciación de las clases. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 10 de la mañana y hasta hoy no hay fecha para el inicio de clases, si bien se está trabajando y se están preparando los protocolos correspondientes para que las clases presenciales se produzcan lo más rápido posible.

Quienes están en condiciones de volver son los alumnos de todos los grados y todos los años que no tuvieron continuidad pedagógica o tuvieron interrupciones

La cantidad de chicos y los turnos correspondientes los está organizando cada escuela. No serian habilitadas todas las escuelas del distrito, solamente se habla de algunas.  

Se está trabajando porque para dar inicio a las clases se han hecho reuniones de grupos de prevención de riesgo, grupos para determinar cuáles serían los alumnos que vuelven y reuniones que determinen las cuestiones previas en cada escuela.

Para que las clases comiencen el lunes deberían llegar los elementos de bioseguridad, que no llegaron. El Consejo Escolar todavía no tiene la partida que necesita para comprarlos. Hay cuestiones de infraestructura sobre las que el Consejo debe realizar un informe de cada una de las situaciones por escuela y hay cuestiones que no se sabe si se podrá llegar.    

Graciela Fernández, Secretaria general de Suteba Brandsen indicó que lo que está planteando el gremio es que se garantice y se cumpla el Plan Jurisdiccional que habla de los elementos de bioseguridad, de reuniones previas de los docentes, reuniones sobre los protocolos que también se tienen que dar con la comunidad (padres), la correspondiente capacitación a los docentes y también a los auxiliares. 

El Plan Jurisdiccional es un Plan que sacó la Provincia para el regreso a clases que contiene entre otras elementos mascaras para los docentes, antiparras para los auxiliares, barbijos para todos, alcohol en gel, alcohol 70/30 para higienizar las mesas.

A la espera de definiciones, los padres deberán esperar hasta el viernes, para saber si el lunes comienzan o no las clases presenciales en nuestro distrito, como así también en el resto de los distritos que estén en condiciones sanitarias de hacerlo.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí