Empresas de la región, Vacalín recibe leche de tambos de Brandsen

1023

Vacalín: una receta de dulce de leche a medida para cada marca

Desde Havanna y Cachafaz, hasta Guaymallén y Jorgito; los alfajores más elegidos por los argentinos están hechos con dulce de leche Vacalín

En Bartolomé Bavio, un paraje rural de no más de 4 mil habitantes ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata, en el partido de Magdalena, funciona Vacalín, la empresa que produce el dulce de leche que se encuentra en el interior de prácticamente todos los alfajores y golosinas más elegidos del país. Pero, a pesar de ser en materia industrial la compañía que lidera indiscutidamente las ventas a las principales marcas de todo el país, Vacalín desarrolla un dulce de leche a medida para cada empresa.

“Con cada fábrica desarrollamos el producto que quiere y que necesita para sus costosy su calidad. Vamos trabajando con el sector de calidad de cada compañía y vamos sacando el gusto y el perfil que ellos quieren del producto.”, explicó el presidente de Vacalín Ernesto Rodríguez en diálogo con Rico, programa conducido por Martín Strilinsky y Virginia Gil por LA CIELO 103.5 FM, “te piden especificaciones sobre el sabor que ellos tienen en su chocolate o en su galletita y se hace el color y el sabor que ellos necesitan para que combine bien con el gusto de su galletita y de su chocolate”.

Si bien los ingredientes principales del dulce son la leche, el azúcar y la glucosa, los procesos técnicos varían dependiendo la necesidad del producto. “Cada uno tiene su ingrediente. Algunos tienen productos para que , por ejemplo, no pase la humedad la tapita del alfajor, productos para que no pase el merengue o el chocolate”, detalló Rodríguez.

 Vacalín funciona desde 1981 cuando Ernesto Rodríguez (padre) abrió en Bavio la planta de producción en la que sus dos hijos, Hugo y Ernesto, actual dueño de la compañía, comenzaron a instruirse y a conocer los secretos de la producción del dulce de leche, que hoy es elegido por marcas como Havanna, Cachafaz, Terrabusi, Arcor, Guaymallén, Jorgito, Fantoche, entre muchos otros

Una de las particularidades que tiene Vacalín, que además de su planta de producción en Bavio, cuenta con su centro de operaciones comerciales en el barrio porteño de Mataderos; es que todos sus productos están elaborados con leche que es producida por tamberos de la zona: “Trabajamos con la leche de Bavio y alrededores, Lezama, Chascomús, Ranchos, Brandsen, General Belgrano y Castelli”, señaló Rodríguez, “también traemos leche de Tandil”.

Además del dulce, en Vacalín se producen quesos de todo tipo, helados, manteca y crema de leche, entre otros; y, en el plano internacional, buscan consolidarse en distintos países del continente, como Brasil y Estados Unidos

“Nosotros a Estados Unidos mandamos un container, un container y medio o a veces dos por mes. Todos los reposteros de allá están enloquecidos con el dulce de leche, lo están descubriendo de a poco; y el público familiar también, comen muchos latinos y ya algunos norteamericanos están consumiéndolo”, comentó el dueño de Vacalín y agregó: “En Europa estamos preparando una fórmula para ir con menos azúcar, porque a ellos sí les parece muy empalagoso al estar acostumbrados al Nutella”.

La expansión de la compañía es constante y así lo percibe su dueño, quien ya se plantea nuevas metas. “Estamos ahora trabajando para hacer una fábrica de helados nueva. Vamos a crecer en helados, en dulce de leche, en quesos y en crema y manteca”, asegura Rodríguez y anticipa: “Posiblemente también saquemos algún yogurt para el público”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here