Otro femicidio en la Región y ya son 40 los crímenes en 2020

1545

Una joven boliviana fue asesinada de un disparo en Etcheverry. Está acusado su pareja, de la misma nacionalidad. El ataque se habría dado ante el hijo de la mujer, de 10 años

“¿Qué hiciste?”. El grito de la tía retumbó en la casilla. La mujer sabía lo que había hecho su sobrino. Escuchó un estruendo, corrió hacia la precaria casilla situada en la zona de quintas y ante ella apareció Roger Ismael Cara Tarraga. El joven de 24 años fue detenido un rato más tarde como autor del femicidio de su pareja, Lucía Correa Arena (25).

La escena, que la investigación judicial caracterizó como un femicidio, llevó a 40 la lista de crímenes en la Región en lo que va de 2020. Es más que el doble registrado hace un año.

El baño de sangre también tiene registros preocupantes para lo que es la problemática de la violencia de género, donde se contabilizan 5 femicidios -ver aparte-.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, Correa Arena murió instantes después de recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.

En la investigación que instruye el fiscal penal en turno, Martín Almirón (UFI Nº 8), se estableció en las primeras horas de ayer que todo ocurrió mientras la víctima y su pareja discutían en una precaria vivienda de una quinta agrícola.

Así, por el presunto femicidio fue detenido el joven de 24 años, cuando deambulaba por la zona, informaron las fuentes.

El hecho se produjo antenoche, cerca de las 23, en una finca situada sobre 44, a la altura de la intersección con 263. En la zona, a unos dos kilómetros del cruce con la ruta 2, hacia Brandsen, la calle 263 es imaginaria. Todo lo que hay fuera de la ruta es una “huella”, surcos e invernáculos.

DE VISITA

Correa Arena y Cara Tarraga, ambos agricultores, no estaban en casa. Según le contó a este diario un familiar del joven ahora acusado por el femicidio, habían llegado de Poblet, su lugar de residencia, en una visita a familiares del joven.

“Estaban por acá y decidieron venir. Hacía poco que habían llegado”, contó el hombre que pidió reservar su identidad. Estaban con un niño de 10 años, que sería hijo de la mujer.

En circunstancias que se investigan, se habría iniciado una discusión y en cuestión de minutos la mujer cayó malherida. Una fuente judicial contó que el chico estaba con ellos entonces.

Solo se pudo reconstruir la escena en base a lo que contó la tía del acusado. La mujer explicó a la Policía que escuchó el estruendo del disparo, se acercó y vio a su sobrino con un revólver en una mano. Le gritó, pero no le respondió: “soltó el arma y escapó”, relató una fuente del caso sobre la declaración.

Otros familiares que dormían a esa hora de la noche se fueron acercando y pidieron auxilio policial y médico.

Según las fuentes, Lucía salió buscando ayuda mientras su pareja huía. Sin embargo, murió en instantes. Cuando llegó la ambulancia del Same nada pudo hacer el equipo de emergencias para salvarla.

De inmediato se organizó un operativo cerrojo en la zona con varios grupos de uniformados y poco después una de las comisiones policiales aprehendió al presunto agresor cuando caminaba por 44 entre 258 y 259, vestido con las mismas ropas que tenía al momento del hecho.

El fiscal Almirón dispuso la aprehensión de Cara Tagarra y se ordenó que se le realice la pericia dermo test. Además, ordenó que se efectúe la autopsia del cuerpo de Lucía.

En el lugar del hecho trabajó la Policía Científica y secuestró un revólver calibre 22, informó la Policía.

Desde Tribunales se indicó que el joven de 24 años quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo en el marco de violencia de género.

No prosperó en esas horas otra versión familiar sobre el hecho, que enmarcó el asesinato en un episodio accidental, mientras el muchacho manipulaba el arma.

ASISTENCIA

Al presentarse en el lugar del crimen, Almirón habló con la primera testigo del caso y en diálogo con el área de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia bonaerense pidió acompañamiento psicológico para el niño, que ayer continuaba en custodia de los familiares del joven.

También buscaban ponerse en contacto desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia. Desde esa cartera se informó que está en marcha un programa de asistencia legal a familiares de las víctimas de femicidio.

Publicó: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here