La Peña Cuervos de Brandsen de San Lorenzo y la Filial JRR de Boca Juniors están recolectando juguetes para el Día del Niño, los cuales serán repartidos en el Merendero Matadero.

  Falta poco más de un mes para el Día del Niño -16 de agosto-, pero hay quienes ya pusieron manos a la obra para poder llevarle un poco de felicidad a los chicos que más lo necesitan. La Peña Cuervos de Brandsen y la Filial Juan Román Riquelme aunaron fuerzas para recolectar juguetes y repartirlos -falta definir cómo- en algunos de los sectores más necesitados.

   En representación de ambas entidades, hablaron Joel Linares y Sebastián Esteberena en la noche del martes con El Deportivo. “La iniciativa de hacer esto juntos es para sacarle la sonrisa a un pibe y para estas cosas no hay colores, tenemos que ir más allá del folkore del fútbol y erradicar una violencia ya instalada”, dice Sebastián, quien se estrena como colaborador con la filial Xeneize.

Foto Gentileza El Deportivo

   Linares destacó la labor solidaria de la filial y el Merendero Matadero -donde también está Esteberena-: “Se lo agradezco y lo admiro por lo que hace. Si bien como peña hace varios años que venimos, nos pusimos a laburar en conjunto. Es una nueva experiencia muy linda y no importan los colores, solo los chicos”. Los Cuervos de Brandsen ya han celebrado jornadas similares y Navidad en lugares como Infanta Isabel, Matadero o la localidad de Domselaar.

   Si bien había relación entre ambas agrupaciones, esto tomó un carácter más formal y “estamos contentos de trabajar con ellos”, agrega Joel y confía en que “esto abre nuevas puertas y la posibilidad de estar en otros lugares”. La iniciativa propone recolectar juguetes nuevos o usados, en buen estado. La recolección se hará con los protocolos sanitarios correspondientes y el grupo de trabajo se encargará de pasar a buscarlos.

   Ante la consulta de sí hay una razón por la cual están siempre están dispuestos a colaborar, el representante de Cuervos justifica: “No te digo que nací solidario, pero desde mi perspectiva si veo que a quien tengo al lado le falta algo, creo que algo se puede hacer. A los chicos no se les puede negar Día del Niño o Navidad; nosotros queremos darle algo más”.

   Sebastián cuenta sus sensaciones y entiende que “es una marea que te va llevando y a veces no pasa solo por lo material. Los chicos también necesitan un espacio de contención y un momento para compartir, para pintar, para expresarse. Quizá a veces alcanza con que puedan entretenerse”.

   De la movida no solo participan hinchas de San Lorenzo y de Boca. Los integrantes también son simpatizantes de Las Mandarinas y Atlético y Progreso, por lo cual queda reforzada la idea de que no hay colores cuando el objetivo es superador. Y está abierta la invitación para que alguien de otro club o inclusive alguna empresa, pueda sumarse a colaborar.

   Si bien la colecta recién empieza, ya cuentan con una buena cantidad de juguetes y el desafío será repartirlos por la situación sanitaria. “No va a haber tanta alegría, pero la idea es hacerles pasar un buen momento”, concluyen. Para quien quiera colaborar o informarse de la iniciativa, puede comunicarse a los teléfonos 2223.464754; 2223.505618; 2223.468468; 2223.462579.

Publicado en Semanario Tribuna 11 de julio 2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí