Ante la convocatoria del Ejecutivo municipal el jueves a las 10 en la sala de Cultura el intendente Daniel Cappelletti efectuó la entrega del soporte técnico que servirá para la identificación de tranqueras en la zona rural. El trabajo de planificación y de campo se realizó con el aporte conjunto de la Municipalidad y la Sociedad Rural. Se trata de una acción llevada a cabo en el marco de la emergencia sanitaria.


Acompañaron al Intendente el secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; subsecretario de Salud, Guillermo Gil; director del Hospital, Lucas Sánchez; el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; jefe de Policía Comunal, Crio. Insp. Darío Rojas; jefe del CPR, Crio Diego Etchepare y jefe del subcomando, subcomisario Martín Torres; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; directora de Planeamiento, Sofía Cruciani; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Comte. Gral. Daniel A. Correa; jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comte. Alejo López Montero; y el presidente de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, Tomas Bohner.


El jefe comunal brindó las palabras de bienvenida a los presentes y destacó la importancia de esta iniciativa instrumentada con la Sociedad Rural. Luego la directora Sofía Cruciani explicó pormenores del programa de identificación que incluye aprox. 900 chapas con el número de cuartel y tranquera. Las fuerzas de seguridad, referentes de bomberos y las autoridades sanitarias recibieron la documentación pertinente, mapas y base de datos.


Cada vez que por alguna emergencia –accidente vial, incendio, problemas de salud o seguridad etc.- en algún establecimiento se requiera la llegada al sitio de la policía (CPR o Comunal), bomberos o ambulancia (SAME), la “Numeración de Tranqueras Rurales” (NTR) brindará la ubicación exacta para facilitar un rápido arribo, explicaron, a partir de la instrumentación del sistema de identificación de campos por coordenadas (GPS), que facilitará la llegada de dichos servicios.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí