Transportes: Información importante!

1405

La medida regirá hasta el miércoles 25. Es para evitar la circulación durante el fin de semana largo. Desde el jueves tampoco se podrá viajar parado en el transporte público urbano

El Gobierno nacional anunció que, como una de las medidas para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus​, restringirá el transporte público de pasajeros en todo el país desde las 0 hora del próximo viernes hasta el miércoles 25 de marzo, que coincide con el próximo fin de semana largo. La medida abarca a los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia.

Además, desde el próximo jueves, el servicio de transporte público de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires solo podrá llevar gente sentada.

«Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún», anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

«Vamos a aumentar los controles en las rutas argentinas para desalentar ​el circuito turístico. Necesitamos que las personas entiendan que se queden en casa», añadió el ministro durante una declaración a la prensa desde la Casa Rosada.

Meoni anunció además que «a partir del jueves, todos los micros del área metropolitana y los ternes solo van a poder transportar pasajeros sentados», y que habrá «un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que esto se cumpla«.

El próximo martes 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el lunes fue decretado como feriado puente, por lo que Argentina vivirá su segundo fin de semana largo del año.

Por eso, y más allá del anuncio de Meoni, el Gobierno trabaja en un plan de control y vigilancia en las rutas para evitar que la gente acuda en sus autos a los centros turísticos en el fin de semana largo.

El plan para evitar el tráfico de autos en las rutas, que todavía no está definido por completo, incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Buenos hacia las ciudades turísticas de la costa bonaerense y de otras localidades como Tandil o Sierra de la Ventana, que suelen recibir muchos visitantes en los feriados largos.

Además, y ante los viajes que ya algunos argentinos iniciaron, Pinamar, La Costa y Mar del Plata decidieron cerrar todos los comercios y prohibir la actividad vinculada con el turismo para evitar la llegada de visitantes.

Hasta el momento, Argentina registra 65 casos positivos del Covid-19, incluidas las dos personas fallecidas. Entre los infectados figura una médica chaqueña que se contagió sin viajar al exterior ni estar en contacto con otro enfermo, por lo que las autoridades sanitarias de esa provincia anunciaron que lo tomarán como «un posible caso de circulación viral».


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here