Para Brandsen el convenio se estableció entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Banco Provincia.

A partir de Mañana de 10 a 15 horas, se empezarán a entregar en la sucursal de nuestra ciudad. 

Esta es la información que recibió el Intendente Daniel Cappelletti tras una reunión a la que concurrió con el Ministro Daniel Arroyo. 

Se supo que el listado solamente le llegó al Banco y a través del mismo ya han sido notificados todos aquellos beneficiarios que estén incluidos de acuerdo a datos extraídos de la Anses, aunque ni esta entidad ni el municipio están informados de quienes son los beneficiarios de la tarjeta. El listado que le llegó solamente a la entidad bancaria vino acompañado de las tarjetas de plástico que se les otorgará.

¿Cómo informarse si no llegó la citación?.

Teniendo en cuenta que el trámite es directo con el Banco quienes no hayan sido informados y quieran saber si les corresponde la tarjeta, en lugar de dirigirse al municipio o a la oficina de la Anses deberán ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo de la Nación donde dice “programa alimentar”, ahí introducir el número de DNI y de esa manera sabrán si son beneficiarios o no.

Otras formas de saber si sos beneficiario de la tarjeta:

A través del padrón:

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria (CLIC AQUÍ)

La Ansés además te permite averiguar el padrón de la tarjeta Alimentar para conocer si sos beneficiario del plan y dónde podés retirar la tarjeta comunicándose por teléfono al 130.

• Comunicarse por teléfono Ansés marcando el 130

• Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentar.

• Elegir la opción 1 que es de más información.

• Un operador del call center de Ansés puede informarte el día y el lugar de entrega de tu tarjeta de débito.

Para Brandsen la cantidad de tarjetas llega a 950 con un beneficio que alcanzará a algo más de  3.300 chicos aproximadamente. La tarjeta le será entregada a la madre en forma directa, sin intermediarios. A cada uno le han enviado un mail o un mensaje de texto, según el medio de contacto que tengan en la Anses. Puede ser que estos datos estén actualizados o no (por ejemplo haber cambiado el número de teléfono sin avisar al organismo). En caso de no haber realizado el cambio correspondiente para ser notificado, es posible que la citación no les haya llegado, ante la duda deberán informarse siguiendo los pasados comentados precedentemente en la página del ministerio.

¿Quiénes son beneficiarios?

Pueden contar con el beneficio quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El programa es para acceder a los alimentos básicos de la canasta y tiene un tope de $ 4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $ 6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here