Triunfos de “Semilla” Alaniz en La Plata y Roxana Linares en Vicente Casares

749

El referente de la  Asociación Civil Ciclistas Brandsen (ACCB), Héctor “Semillia” Alaniz, tuvo una gran actuación este domingo en el Circuito Astronomía de la Ciudad de La Plata donde logró un contundente triunfo ante los mejores ciclistas de ruta y pista de la región,  mientras que Roxana Linares obtuvo un destacado primer lugar en su categoría en la Carrera del Dulce de Leche realizada en Vicente Casares.

La pareja conformada por Silvina Fernández y Daniel Satragni, por su parte, se quedó con el segundo lugar en  la modalidad parejas mixtas en esta tradicional carrera de Rural Bike, que convoca a cientos de ciclistas de toda la provincia.

“Fue una carrera muy dura en un terreno desparejo, donde corrimos de atrás a las dos parejas que se escaparon en los primeros metros, una de ellas muy superior, del Equipo Raleigh y la otra la pudimos alcanzar y superar en un tramo de pasto al final de la primera vuelta”, contó “Panza” Satragni tras la competencia.

“De ahí en adelante corrimos con mucha garra, todo el tiempo alentándonos y trabajando juntos, lo que es fundamental en este tipo de carreras”, agregó el reconocido ciclista de la ACCB y entrenador de rugby de las inferiores de Atlético y Progreso.

 “Terminamos abrazados, llorando juntos: correr con la persona que amás tiene un condimento extra que hizo que fuera una carrera muy especial”, describió emocionado.

El jeppenero Caludio Molero, en tanto, logro el segundo puesto en su categoría, volviendo a mostrar un gran nivel; mientras que José Izquierdo obtuvo un meritorio quinto puesto tras superar una dura caída en el recorrido.

ARRASÓ SEMILLA

Casi en simultáneo con la competencia en Vicente Casares, se corrió una nueva fecha en el Circuito Astronomía Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, donde el presidente de la ACCB, “Semilla” Alaniz se llevó un triunfo impactante por la diferencia obtenida sobre sus perseguidores y el ritmo que impuso durante la competencia de 70 minutos de duración más cinco vueltas.

“Largamos más de cien competidores y tras intentar varias veces fugarnos del pelotón, lo puede hacer con otro competidor de Chascomus de la categoría Elite a falta de 30 minutos, logrando escaparnos y mantener la diferencia durante el resto de la competencia”, relató el representante de Brandsen.

Arecelli Bureaux, por su parte, tras hacer una muy buena carrera, quedó relegada en las últimas vueltas tras tener que bajar el ritmo por una contractura muscular a fin de evitar mayores consecuencias físicas. “Realmente se hace muy dura la competencia en circuito, la mayoría de los competidores trabaja en equipos, algunas de las chicas incluso con experiencia en Panamericanos y otras competencias internacionales, lo que marca una diferencia abismal con lo que es la competencia en rural bike. Fue una buena oportunidad para sumar experiencia y seguir aprendiendo” señaló.

El otro representante de la ACCB en la competencia desarrollada La Plata, Leonardo Mateos, se mantuvo en el pelotón de punta durante las 50 vueltas al circuito de 1250 metros del Bosque platense, expectante para el sprint final -una de sus especialidades-  pero  quedó envuelto en una caída masiva en la recta final que le impidió, en esta oportunidad, subir al podio como lo venía haciendo en las fechas anteriores.

“En las próximas semanas vamos a tener revancha en el Campeonato Argentino en Rosario y más adelante en la Vuelta Master de Flores, en Uruguay, dos competencias de primer nivel que esperamos poder afrontar de la mejor manera”, anticipó Mateos.

Información enviada y compartida por: Asociación Civil Ciclistas Brandsen (ACCB)


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here