Culpan a los camiones por el rápido deterioro del nuevo pavimento y pondrán  separadores para que no puedan girar para acceder a la planta urbana por Larramendy o por avenida Belgrano

Confirman que repavimentarán las calles López Seco y dos cuadras de Fait y que harán las obras en la Terminal

Dos noticias que se complementan. Las obras de pavimentación, cuya indudable influencia favorable se advierte en distintas barriadas, también genera prepcupacion por el rápido deterioro que han sufrido. Por un lado está la indudable incapacidad de las empresas elegidas para llevar adelante esos trabajos. Y aunque en algunos casos -boulevard Pintos- la Municipalidad anticipó que la obra no fue acertada y que enviarán próximamente una carta documento para que la empresa se haga cargo de ponerla en condiciones,. También se cree que la circulación de camiones de alto porte contribuyen a su rápido deterioro.

CRÉDITO DE LA PROVINCIA

     La Comuna pidió a la provincia fondos. Y la respuesta fue afirmativa. Según gacetilla oficial, le girarán 10 millones  y medio de pesos millones y medio de pesos al 12% de interés pagadero en cuatro años. La solicitud ya está en el Concejo. Esos fondos, según adelantaron, se invertirán en llevar adelante los siguientes trabajos: remodelación y ampliaciones en la Terminal de Ómnibus; repavimentación de las dos cuadras de la calle López Seco, en La Dolly, y de dos cuadras en Magdalena de Fait -desde Sáenz peña a Alberti-, en Las Mandarinas. Informaron que en esas arterías se han realizado trabajos menores. No fue un bacheo, aclaran. Se utilizó para tapar pozos materiales que quedaron del obrador instalado en Loma Verde por la empresa encargada de la ruta 215 y que Vialidad decidió entregarlo a las municipalidades de Brandsen y General Paz.

    Por eso los 10,5 millones que tomara la Comuna al 12% de interés a devolver el capital entero en cuatro años, permitirán esta repavimentación. La Comuna deberá hacer su aporte para llegar a sumar 14 millones. Y esa cifra se afectará de la siguiente forma: 2,1 millones para los trabajos en la Terminal de Ómnibus, que está en muy malas condiciones; 3,5 millones para repavimentar López Seco; 3,6 millones para la repavimentación de las dos cuadras de Magdalena de Fait. Y el resto -más de 4 millones y medio de pesos- estará destinado al alteo y consolidación de calles urbanas. 

   Y agregaron que con el Fondo Sojero se realizará la la construcción y ampliación y del muro perimetral en el Cementerio.

TRABAJAN EN CALLE 12

Se informó que la Comuna, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con las tareas de pavimentación de la Calle 12, desde Boulevard Pintos hasta 115. Y agregaron que se está trabajando en Larrea, San Martín y otras arterias de la ciudad, tapando pozos con asfalto negro frío, como paliativo y a la espera de los arreglos definitivos.

SEPARADORES PARA OBSTACULIZAR EL RADIO DE GIRO DE LOS CAMIONES

  Por eso, mientras extreman los controles para que los trabajos se vayan haciendo en tiempo y forma, también se ha articulado un operativo  tendiente a desalentar por lo menos la circulación de esos todos por la planta urbana.

    Para eso han logrado que AUBASA, que administra la autopista de la ruta 2, cedió  al municipio diez separadores  viales, que son pilones de colores, que estarán rellenos con arena y que se ubican en las rutas para señalizar. La Comuna los instalará, según se ha dicho, en el acceso a la avenida Belgrano desde la 210 y también en el acceso a la Dolly desde la 215 por Larramendy. También se estudia dónde ubicarlos en boulevard Pintos, para impedir el acceso de camiones. Son obstáculos  que, bien instalados, reducen la calzada y de esa manera el radio de giro de los camiones se verán limitados. 

    Según han observado desde la Comuna, es habitual que camiones de gran porte ingresen desde la 215 por Larramendy y tras circular por Belloc terminan conectando por la 210 a través de Avenida Belgrano.

    Por supuesto que hay una ordenanza que limita la circulación de esos rodados por la planta urbana, pero hay tantas prohibiciones que a esta altura no alcanzaría un batallón de inspectores para hacer cumplir con las normas que están en vigencia.

Publicó Semanario Tribuna


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