El emprendimiento “Andariego Rural Barroso” está organizando una gran peña para el domingo a partir de las 10 en su predio de ruta 215 km 66.500. En la oportunidad anuncian la inauguración de la Escuela del I.D.A.F. (Instituto de Arte Folklórico) “La Flor del Ceibo”, con el objetivo de “seguir honrando a nuestra patria y la tradición”, según explicaron.

PULPERÍA Y ARTESANOS

   Desde el emprendimiento rural Andariego contaron a TRIBUNA que, siguen honrando la patria y la tradición: “Realizaremos una peña el domingo 21 de abril a partir de las 10, para bailar en patio de tierra. Habrá servicio de pulpería, paseo de artesanos y artistas invitados. La entrada tendrá un costo de 50 pesos. Andariego está en ruta 215 km 66,500, a un pasito del cruce de Loma Verde”.

   Actuarán los grupos: Taller de danzas de Ranchos; “Raíces de Mi Pueblo” (Monte); “Gustito a Folklore”; Renacer (Udaondo); y los folkloristas: Ángel González, para bailar en patio de tierra; Luis Bres, cantor surero y el decir criollo de Mario Pérez, Sergio Moyano, Julio Morales, Los Molina, Paco Larrina y el director del I.D.A.F. Luis Montoya. La cumbia con Ariel, “el león de Lobos”. Animación de Mario Peralta. 

ESCUELA DE DANZAS

   La Flor del Ceibo, sede San Miguel del Monte, representa al Instituto de Danzas Tradicionales Argentinas, Juan de los Santos Amores. En un breve repaso mencionan que el I.D.A.F. fue fundado en 1953 por su creador, el maestro Juan de los Santos Amores, con el firme propósito de que nuestras raíces lleguen a todos los rincones de la patria. Actualmente el Instituto cuenta con 110 direcciones zonales y más de 5.000 profesores en actividad en todo el país, es el encargado de evaluar a los alumnos de las diferentes escuelas y organiza desfiles en Moreno, festejando el “Día del Folklorista” y en la calle Corrientes de Buenos Aires; además de los congresos nacionales de folklore en distintas provincias.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here