En la mañana del miércoles 27 de febrero, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Facundo Fernández y por la Inspectora Jefe Distrital de educación pública Alejandra Dusin, concurrieron a la Escuela Nº 7 de Gómez, a concretar la entrega de kits de tecnología y robótica.

Esta propuesta ofrece herramientas para introducir los principios fundamentales del pensamiento computacional y la programación. A partir de talleres basados en contenidos del diseño curricular, los alumnos aprenderán nuevas formas de resolver problemas mediante la construcción de robots y la programación por bloques.

Este material será usado por alumnos de 5to y 6to año, que recibirán la colaboración de especialistas, y junto a los docentes, pondrán en marcha estos sistemas. Todas las escuelas del distrito recibirán el mismo material, que apunta a generar una amplitud tecnológica en la educación, de cara a los desafíos que la modernización constante requiere. Participaron también la Delegada Municipal de Gómez, Nélida Trucco, directivos, docentes y auxiliares.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí