«La mamá de Macri rompe el silencio». La nota de tapa de «Noticias» lleva la firma de Daniela Gian

3716

La periodista de Jeppener Daniela Gian volvió a ser protagonista de una nota con mucha repercusión en las redes sociales y en los medios de difusión.

No es la primera vez, no olvidemos que el 7 de enero en Infobrandsen publicamos una nota que había realizado participando de “un asado con los trolls de Cambiemos”.

Ambas notas para la Revista Noticias, pero ésta “La mamá de Macri rompe el silencio” fue tapa de la revista.

En las dos lo destacado de la producción es haber conseguido invitados que no son nada frecuentes. En la primera podemos decir que los trolls eran desconocidos y sin embargo se mostraron a cara descubierta. En ésta oportunidad Alicia Blanco Villegas, la mamá del Presidente Mauricio Macri y a quién le apuntan aquellos que quieren ligar al mandatario con los terratenientes, se convirtió en un verdadero logro, debido a que son excepcionales sus apariciones en reportajes.

Infobrandsen volvió a comunicarse con Daniela para conocer detalles sobre la producción de la nota que le posibilitó lograr su primera “Tapa” en una revista de alcance nacional como es “Noticias”

Respecto al logro de la entrevista indicó “muchas veces dudaba porque me preguntaba si ésta mujer que estuvo tantos años callada hablaría, era raro que hable y se anime a decir algunas cosas. Incluso la primer vez que hablamos estaba bastante enojada por mi llamado, que fue el día antes del cumpleaños del Presidente”.

Nos comentó que estaba escribiendo una nota relacionada al cumpleaños del Presidente y trató de buscar alguna participación y opinión más familiar, “uno cuando está escribiendo una nota trata de incluir la mayor cantidad de información posible y me tiré el lance”. Agregó que se le ocurrió la madre porque hacía muchos años que no salía en ningún lado. El día de cierre de la revista llamó y la atendió su pareja, el periodista Julio Landivar, quién se sorprendió por el llamado, por lo poco frecuente que son los llamados de éste tipo. Agregó que “no me pudo atender, volví a llamar en dos oportunidades y me atendía su empleada doméstica, vuelvo a intentarlo, muy testarudo lo mío y finalmente me atiende”.

Daniela indicó que las conversaciones fueron dos y en la primera fue cuando dijo que “lamentablemente este país no es Suiza”, que iba a tardar muchos años en cambiar y dentro de 20 años si ella está con vida no sabía si podrá hablar. Agregó que en ésta primera conversación se la notaba mucho más enojada.

El material conseguido se guardó para poder trabajarlo con un poco más de tiempo y posteriormente hubo otra llamada pocos días antes de escribirse la nota. Para éste momento ella ya sabía que se iba a escribir la nota y sería tapa de la revista. “lo hice para lograr un nuevo contacto, ahí habló bastante más, hasta se arrepiente de haber hablado tanto y se dio cuenta que dijo cosas que no las había contado nunca”.

Daniela comentó que en ese momento fue cuando expresó que le había pegado a Mauricio  cuando era chico, que era una madre muy estricta, de carácter muy fuerte y que ella lo heredó de una familia muy severa, que tenía esa forma de disciplina.

Manifestó que no pudieron conseguir sacar fotos para ésta ocasión pero lograron obtener algunas inéditas como la de la tapa y otra que está dentro de la nota de la revista, donde ella está sentada en el despacho presidencial de Macri en la Casa Rosada.

Daniela  indicó que en el próximo número de Noticias saldrá una parte 2, sobre un enojo que tuvo la madre de Macri después de leer la nota, por una caracterización de cómo es Alicia Blanco Villegas, “a ella no le gustó y nos mandó una extraña aclaración que saldrá publicado esta semana”

Cerramos la nota con Daniela conversando sobre lo que significa llegar a su primer nota de tapa, manifestando que “son logros que se van cumpliendo y me pone muy contenta”.

Envió saludos para la gente de Brandsen y fundamentalmente para los vecinos de Jeppener donde siguen viviendo sus padres.

PARRAFOS DE LA NOTA

“Por eso yo decía que él no podía llegar a ser Presidente. Era una de las cosas que más le reprochaba. Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás“.

“Veo gente que no es buena, que no tiene ganas de ayudar al país. Sentir hablar a gente que no sabe hablar, que no sabe decir cuatro palabras, es una cosa que me da una especie de angustia total“, aseveró.

Según dijo mi médico es estrés emocional, porque la impotencia de no poder ayudar, de no poder estar en algún lugar que sirviese, es algo tan grande que no se lo puede imaginar alguien que no es madre“, afirmó

“No soy de las personas que les gusta hablar, menos de política, porque tendría que decir muchas cosas que a muchos no les caería bien

“Estoy vital, estoy bien y aguantando la situación porque esto no es Suiza lamentablemente. Entonces dada esa diferencia bestial que tenemos, hay que tratar de pasar desapercibida y tranquila”

“Este país, si cultiva y mejora, va a necesitar unos 20 años”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí