Ayer tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el departamento Ejecutivo sobre derogación de la Ordenanza 590 de creación del Juzgado de Faltas municipal. El escrito -punto 10 del orden del día- fue girado para su estudio por la presidencia del Cuerpo a la comisión interna de Reglamento, Digesto e Interpretación.

La inquietud de la Intendencia surge luego del análisis de un informe del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones detallando la situación actual de la problemática de la seguridad vial, más precisamente de la “constatación, fiscalización y seguimiento de multas de tránsito y posterior juzgamiento desde las modificaciones legislativas de los últimos años”, consignaron.

Desde la Comuna aseguran que la estructura municipal se ha robustecido en forma evidente desde la creación de Juzgado de Faltas a la fecha, “haciendo posible atender al juzgamiento de las escasas infracciones cuya competencia aún recae sobre la órbita del Municipio”. Establece como antecedente que durante el periodo de licencia de la Dra. Paula Ferrari entre el día 1/7/2011 hasta el 1/12/2015, el cumplimiento de las funciones de juzgamiento recayó en el Ejecutivo municipal “que ha sido eficiente, habiendo atendido las necesidades del servicio”. En tal sentido la Comuna estima conveniente efectuar una reorganización prescindiendo de la estructura orgánica funcional del Juzgado de Faltas.

En caso de prosperar el proyecto, se faculta al Intendente a reasignar a los agentes afectados.

Por Guillermo Gonzalez


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es un descaro lo que afirma el Intendente. Los juzgados de Faltas tienen competencia en materia de comercio, habilitaciones, industria, medio ambiente, cercos y veredas, publicidad, bromatologia, estacionamiento de tránsito que es normativa local y además en materia de transito que resulta de aplicación una ley provincial. Si el juzgado no tiene trabajo es porque el departamento ejecutivo, cuyo Único responsable es el Intendente, no le manda actuaciones y por consiguiente fácil es deducir que hay una sub fiscalización de las normas imperantes. Que no se engañe así mismo y pretenda engañar al noble pueblo de Brandsen que merece algo mejor que un cúmulo de mentiras y además merece que la justicia local no esté en manos de quien sería juez y parte.
    Dr. Carlos Rey, Presidente. Asociación de la Justicia Municipal Bonaerense. presidenciafajum@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí