BANDERAZO “CON LOS CHICOS EN LAS AULAS” PARA RECLAMAR POR PARITARIAS.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó ayer un «banderazo» en varios distritos bonaerenses y una marcha del Congreso de la Nación a la Casa de la Provincia -dos cuadras- en reclamo de la convocatoria de paritarias, a 60 días de la última reunión con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los docentes siguen dando la lucha por la defensa de la escuela pública. Y hoy además de la Capital Federal en cada en cada distrito de la Provincia se notó la movilización del Frente Gremial Docente

Tanto Roberto Baradel en la marcha que se realizó en la Capital Federal, como Graciela Fernández, titular de Suteba Brandsen, al realizar el banderazo en la plaza de nuestra ciudad, indicaron que “hoy se cumplen más de 60 días que no hay una sola convocatoria para discutir paritarias”

“Las obras de infraestructura están paralizadas y el fondo educativo no se destina para lo que corresponde en el distrito. Se reclama por salarios dignos de docentes en actividad y jubilados. Se reclama por infraestructura y escuelas dignas», expreso Fernández.

Por otro lado fue consultada respecto al paro de la semana anterior en nuestro distrito y manifestó que tuvo un acatamiento mayor al 80 por ciento. Agregando, “estamos sorprendidos con la actitud del gobierno provincial, que se manifestó a favor del diálogo y no lo está poniendo en práctica. Nosotros vamos a seguir luchando por la educación siempre en el marco del diálogo y la unidad”

Por otro lado manifestó que son muchas las obras de infraestructura que están faltando y son muy necesarias, y expresó que están esperando por distintas escuelas. “Necesitamos que digan cual es el terreno donde se va a construir el jardín 911. Necesitamos las aulas para la escuela 9 de Las Mandarinas, las obras de la Escuela 20 no avanzan”. Dijo que no están los espacios para desdoblar los cursos sobredimensionados de chicos en los cuartos de la Escuela Técnica.

Manifestó que estaba conforme con la cantidad de docentes y personas que concurrieron al banderazo y consultada como sigue el plan de lucha después de las vacaciones, manifestó, “nosotros siempre apostamos al diálogo y esperamos que el gobierno nos convoque, pero es posible que tengamos que endurecer las medidas si esto no sucede”.

REPORTAJE A GRACIELA FERNANDEZ

Cobertura periodista Juan Franco

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here