#ActualidadGeneral Aprueban un aumento del 42% en la VTV

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OTRO FUERTE GOLPE AL BOLSILLO

Fuente El Día

Aprueban un aumento del 42% en la VTV y para los autos costará $876

La Provincia dio luz verde a una suba que regirá desde mañana. A quienes tienen el trámite vigente la renovación les saldrá $811

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El gobierno bonaerense aprobó ayer un aumento del 42,76 por ciento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que quedará en 876,97 pesos con IVA incluido, se informó oficialmente. La medida comenzará a regir mañana.

DESDE MAÑANA HABRÁ NUEVOS VALORES PARA HACER LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, 876,97 pesos -hasta ayer pagaban 614 pesos.

Quienes tienen la VTV vigente pagarán 811,20 pesos -hasta ayer pagaban 568 pesos-

“EL SÁBADO QUE JUGÓ ARGENTINA POR EL MUNDIAL VINIERON SÓLO 20 AUTOS” ERNESTO VACCARINI TITULAR DE LA PLATA DE LA VTV

Esos montos son para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba 614,32 pesos.

Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora deberán abonar 811,21.

También regirán los aumentos del resto de las categorías del servicio desde mañana: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

Según se explicó en la planta de 19 entre 519 y 520, los taxis y remises que tienen que hacer la VTV cada seis meses y tengan más de cinco el modelo del vehículo pagan la mitad del precio estipulado: 484,53 pesos.

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Según las últimas estadísticas disponibles, cerca del 25 por ciento de los vehículos no supera la prueba.

Entre las fallas más recurrentes que se encuentran en los vehículos que van a realizar la VTV están las luces que no funcionan correctamente o directamente se encuentran dañadas. Después siguen los amortiguadores y frenos y en tercer lugar las rótulas.

“Lo más común es encontrar alguna luz que no funciona correctamente, porque también es lo más fácil que se puede dañar”, dijo Ernesto Vaccarini, titular de la planta de la VTV.

En el caso de los frenos tiene relación con el desequilibrio en el freno trasero; en el caso de las rótulas es más grave porque sostiene el tren delantero y las cubiertas. Si la misma está floja y se quiebra o termina de zafar puede generar un serio problema para el vehículo y sus ocupantes. En el último caso la situación es llamativa porque quién lleva el vehículo sabiendo que tiene alguna de las luces sin funcionar va con el desaprobado seguro, y con la necesidad de regresar en una segunda oportunidad.

Hay tres opciones una vez terminada la verificación. Que el vehículo esté apto y puede circular sin problemas. Condicional, que puede circular el vehículo pero el titular tiene 60 días como máximo para hacer una reverificación, sin pedir turno; y rechazado significa que no podrá circular hasta tener aprobada en forma absoluta la VTV, porque se encontraron varios problemas en el rodado.

EL MUNDIAL HACE ESTRAGOS CON LOS TURNOS

El sábado pasado, cuando Argentina jugó contra Islandia a las 10 de la mañana, fueron sólo 20 coches para hacer la VTV.

Se prevé que para mañana ocurra algo similar a la tarde, ya que Argentina enfrenta a Crocia desde las 15.

“Pensábamos que iban a venir menos coches, pero no tan pocos”, dijo Vaccarini, en diálogo con este diario.

Durante el mundial de fútbol, igualmente, tiene una sensible baja la cantidad de vehículos que van a verificarse, principalmente entre los particulares, más allá de que juegue Argentina o cualquier otro equipo.

En la planta de avenida 19 calculan que van a trabajar mañana desde las 8 y hasta el mediodía. Más allá de ese horario “la gente empieza a cortar la actividad y se pone a ver el partido”, explicaron en la VTV.

Cabe indicar que no tener la VTV vigente se considera una de las faltas más graves en los controles vehiculares.

La VTV se hace en forma anual y para los autos cero kilómetro tienen que hacerla al cumplirse dos años de su inscripción en el registro automotor.

A esta altura del año hacen el trámite cerca de 300 vehículos por día. En temporada alta -noviembre a enero- la realizan cerca de 900 rodados.

Fuente El Día

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