El Intendente firmó un convenio para una adecuada disposición final de residuos electrónicos

767

En la mañana de ayer, miércoles 6 de junio, en el Ministerio de Justicia con sita de la Ciudad de La Plata, el Intendente Daniel Cappelletti junto al Ministro Gustavo Ferrari, suscribieron un convenio para una adecuada disposición final de residuos electrónicos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo brindar una solución a este tipo de desecho que contiene entre sus componentes distintos elementos altamente tóxicos y contaminantes.

En este marco, el ente de justicia provincial cuenta con este programa que incluye socialmente a las personas privadas de su libertad, alejándolos de la ociosidad y brindando capacitación y trabajo en unidades penitenciarias como Olmos y F. Varela. Es allí donde procesan los residuos separando los reutilizables como televisores, computadoras, impresoras, periféricos, etc., entregándolos a distintas instituciones; mientras que los no utilizables como cobre, estaño, distintos metales, baterías, carcasas, etc., son tratados con su debido proceso.

Este acuerdo de colaboración mutua entre Municipalidad y Ministerio fue previamente aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de Brandsen mediante la Ordenanza Nº 1951/18, la cual va a permitir que la comuna realice campañas de concientización y recolección.

Se planificaron jornadas de capacitación y recolección a partir del viernes 22 de junio, en las que participarán alumnos de distintos establecimientos educativos, personal municipal y del ministerio, asociaciones barriales y distintas instituciones del distrito.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí