El pochoclero de Brandsen irá a juicio por el ataque a “batazos”

Fuente El Día

La justicia penal platense elevó a juicio la causa contra Carlos Daniel Elizalde, más conocido como el pochoclero de Brandsen, quien había sido detenido por atacar con un bate de madera a los padres de una joven que lo acusó de violarla cuando era menor.

En su resolución, el juez Fernando Mateos sobreseyó parcialmente a Elizalde de los cargos de violación “por haber sido prescripta la acción penal por la alzada” y dispuso que vaya a juicio por “homicidio calificado por el género en grado de tentativa, lesiones leves” y por “coacción”.

El ataque que se ventilará en debate sucedió el día 16 de abril del año pasado en las inmediaciones de la Estación Comunal de Policía de Brandsen, cuando la pareja de una chica que asegura haber sido sometida por Elizalde fue a denunciarlo por amenazas y el pochoclero quiso hacer lo mismo. Se encontraron en el lugar. Y se desencadenó el incidente.

Los padres de la joven -Gabriela de Gaetano (49) y Sergio Nagode (52)- fueron atacados con un bate de béisbol, aunque la mujer se llevó la peor parte: sufrió un severo traumatismo de cráneo por el que estuvo 24 horas inconsciente.

Según entendió el magistrado, “a fin de justificar el enclave legal de la figura contra la vida de las personas cabe tener en cuenta particularmente -conforme las probanzas colectadas y antes descriptas- la previa amenaza de muerte, las características y el peso del medio comisivo, la parte vital del cuerpo donde fue dirigido el golpe, las lesiones verificadas y las expectantes, la disparidad de fuerzas, y las conductas precedentes”.

Aunque en su declaración indagatoria Elizalde se defendió diciendo que el bate de béisbol era de las víctimas -“ensangrentado empecé a revolear palos para defender a mi familia (a mi nieto, hijo y esposa) sin saber a quién le pegaba; no quise lastimar a nadie: no me di cuenta si lastimé a alguien”-, el juez consideró que “aquellas fuentes de información en nada contradicen a que el incuso haya golpeado a las víctimas. Y frente al preciso contenido de las versiones brindadas por el grupo de ofendidos, no es posible hipotetizar respecto de una razonable y proporcionada acción defensista por parte del incuso”.

Al comerciante lo acusan de abusar de por lo menos cuatro chicas cuando tenían entre 6 y 12 años, aunque por esos delitos no será juzgado.

Las víctimas son representadas como particular damnificado en la causa por los abogados Miguel Molina y Alfredo Gascón Cotti.

Fuente El Día

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí