La información la dio en la jornada de ayer el diario El Día de La Plata y en el día de hoy tuvo repercusión pública en distintos medios escritos y televisivos de la Capital Federal.

Transcribimos parte del texto publicado por el diario platense.

Indagarán por presunto abuso sexual a un ex preparador físico de Las Leoncitas

Habría ocurrido entre 2005 y 2006, en un club de Brandsen. Lo denunció una ex alumna, que entonces tenía 14 años

El fiscal Marcelo Romero procesó por “abuso sexual simple” y citó a indagatoria a un ex integrante del cuerpo técnico del equipo argentino de hockey femenino, conocido como “Las Leoncitas”, que fue denunciado por una chica que tenía 14 años al momento de los hechos.

Lo citó para el 23 de mayo próximo, a las 8.15, indicaron fuentes judiciales.

Para el funcionario, “existen elementos suficientes e indicios vehementes que permiten afirmar que entre “los años 2005 y 2006 un sujeto que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen abusó sexualmente de una menor de 14 años”, quien “resultó ser alumna del imputado en ese período”.

Figura en la causa que esta “situación fue aprovechada por el nombrado para que la misma no consienta libremente su acción”.

Para pedir la indagatoria, tuvo en cuenta el fiscal la denuncia que la víctima hizo en el Gabinete especializado de la DDI La Plata, donde formuló “una descripción clara, detallada y precisa de lo sucedido”, además de la declaración de los padres de la chica, de una amiga suya que declaró haber visto uno de los hechos, y de otra joven que habría atravesado por una experiencia similar, pero “no instó a la acción penal (no quiso hacer la denuncia)”, concluyeron fuentes judiciales.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí