«El dirigente oficialista u opositor que no enfrente la política destructiva de Macri, es cómplice»

1253

Tiene un comercio, milita en el Peronismo, ex Director de Servicios públicos de la Municipalidad y empeñado en darle su tiempo a la institución de su barrio, el Club “Las Mandarinas”, por eso piensa en ser su Presidente si la gente lo decide.

Dialogamos con Lujan Barragán Osorio porque desde su tarea de todos los días comenta a través de sus amigos y las redes sociales, los preocupantes pormenores que nos propone hoy en día nuestra realidad política.

Manifestó que está muy preocupado porque “la situación que estamos atravesando en el comercio, no solamente local sino de todo el país, es tremenda, insostenible e inocultable. He hablado con distintos colegas, con distribuidores mayoristas y en realidad es una preocupación muy grande que hay por lo que está sucediendo. La caída en las ventas en el mes de abril ha sido muy abrupta y obviamente que aquellos que militamos y tenemos una formación política sabemos que lo que viene y se avecina es un camino sin retorno. Es lamentable y triste lo que nos está sucediendo”.

Barragán indicó que minutos antes de esta charla llamaron de una distribuidora de pastas para informarles que  aumentaba todo el 15% y agregó que los aumentos del 2 o del 3 % se terminaron y ahora son del 10 o del 15 %. Agregó que “ayer con el aumento en el dólar llegaban muchos mensajes por wassap indicando que las listas se iban a modificar a pesar que los pedidos ya estaban hechos. Y después tenemos que escuchar a nuestros ministros decir que “bueno, no nos pongamos nerviosos, que estamos muy pendientes de la variación del dólar” y entonces sentís que te están tomando el pelo y cuando te toman el pelo, en cualquier ámbito de la vida, te pones mal, te enojas y empezas a realizar acciones que nunca habías hecho. Entonces a veces uno se expresa en las redes sociales y marca su bronca. Es la realidad que nos hace estar así, es inocultable y sobre todo en aquellos que tenemos una filosofía de vida que nos permite pensar en el otro, no solamente nos miramos el ombligo, sino que tenemos una mirada mucho más amplia de todo lo que nos está sucediendo”.

Siguió remarcando el mal momento que la gente está viviendo y dijo “es muy delicado lo que está sucediendo y realmente no sé cuánto tiempo más se puede llegar a estar tranquilo. Es doloroso, es triste, pero esto conduce todo a un estallido social, no hay otro camino. Con todos los que converso me dicen “esto termina mal, esto nos conduce a lio” y teniendo en cuenta cual es la política de este gobierno, que ante la protesta te reprime, te golpea, te mete preso y no te deja expresar, la verdad que me preocupa y mucho”.

Lujan manifestó que lo que está opinando no es un comentario o sentimiento aislado, “es unánime. Hoy no hay un solo sector de la sociedad de Brandsen  que no esté puteando y recontra puteando por la realidad social que nos toca vivir, sobre todo la realidad económica”.

Indicó que son todos los sectores los que están mal y para graficarlo comentó un hecho que tomó como ejemplo “ayer (por el jueves 26) en una página de Facebook que transmitió en directo la llegada a Brandsen de la Gobernadora Vidal, me tomé el trabajo de contar los comentarios y de 266 opiniones que hubo, 23 fueron positivos y de los 23 positivos, 11 los hizo la misma persona. Lo demás fueron todos insultos, insultos y más insultos. Y había muy pocos conocidos que los considero militantes, fue el vecino el que estaba enojado. No creo que sea a Vidal o a Cappelletti, solo digo que es el momento y hay bronca y ya no se sostiene ésta realidad”.

Barragán comentó que había estado hablando con el dueño de un restaurant de Brandsen a quien le llegó una factura de luz de $ 19.000 y fue a presentar un reclamo “porque en la redes sociales había aparecido que la Campora estaba metida y eran ellos los que falsificaban las facturas. En la oficina le confirman que estaba bien e inclusive le avisan que las dos facturas que vienen, también tienen el mismo valor. ¿Cómo saben el valor de lo que viene si todavía no lo consumiste?”.

Indicó que “es increíble lo que está sucediendo, pero más increíble aún es la pasividad de algunos sectores políticos que hoy deberían estar frente a los reclamos y la verdad que quiero creer que no se hacen los distraídos, quiero creer eso.  Quiero creer que hay compañeros que hoy me representan, que no están distraídos ante la realidad social que se está viviendo”.

Consultado si se refería al oficialismo de Cambiemos o al Peronismo, manifestó “a la política en común. Estoy absolutamente seguro que el Presidente actual de los argentinos  no es político, es un negociante que vino a hacer sus negocios. Entonces todo aquel que no lo enfrente y se ponga a la cabeza, no tiene la capacidad para ser llamado dirigente y por lo tanto es cómplice de Mauricio Macri.  La persona que tiene el derecho y el don de ser político y está en funciones en éste momento, que no enfrente ésta política destructiva de Mauricio Macri, es cómplice. Sea oficialista u opositor, es cómplice. Cuando observo marchas y marchas y veo escases de representantes políticos, ante la realidad social que nos toca vivir, pienso; muchachos son cómplices”.

LA CRISIS Y EL MUNDIAL

Mientras muchos hacen conjeturas sobre como implicaría en la gestión del gobierno el resultado que la Argentina obtenga en el mundial, Lujan comentó “me dicen que la campaña va a arrancar después del mundial; ¡que me importa el mundial!. Es la primera vez en mis 38 años que no estoy pensando en un mundial, es increíble pero no me interesa. No interesa si Sampaoli lleva a Tevez, a Messi o si quiere hacer atajar al Pato Fillol, no interesa nada. No hay promoción, no hay nada. Para ésta misma época, hace cuatro años, había cuarenta mil promociones, hoy no te regalan nada y no te dan nada. Hablo de empresas líderes de Brandsen.  Había agendas, había fixture, había fotos, hoy no hay nada.

OBJETIVO; PRESIDENCIA DEL CLUB LAS MANDARINAS.

Dijo que “es un deseo que lo vengo trabajando hace un tiempo y se lo exprese a la Comisión Directiva. Y he logrado el apoyo de la Comisión, inclusive aquellos que renuevan sus cargos van a estar acompañando el proyecto que se inicia por junio aproximadamente. Es un deseo de poder devolverle al Club algo por todo lo que me ha dado. Me ha dado futbol, me ha dado una camiseta, me ha dado vestuario y me ha dado la oportunidad de haber concretado una vuelta olímpica. Es devolverle al Club Las Mandarinas un poquito de todo lo que me ha dado”.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here