Repararán la ruta 54, confirmación y espera

1236

 El ministro Sarquís anunció que el gobierno provincial reparará la ruta 54, “vía natural de salida de la leche producida por casi 20 tambos”. En octubre el Ministro se reunió con productores en el marco de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial en la sede de la Sociedad Rural. En esa la ocasión se comprometió a estudiar el tema y a gestionar una respuesta a los tamberos. Recientemente visitó el Distrito, recorrió el lugar con el director de Lechería, Juan José Linari; el intendente Cappelletti; el jefe de la Zona III de Vialidad, Héctor Oxandaberro; el director de Caminos Rurales, Álvaro Romero; y el presidente de la Rural, Hugo Carricaburu. Se sumaron vecinos de la 54. Fue nota de Infobrandsen.

   Mediante una gacetilla de prensa la Comuna manifestó que “la cita tuvo como eje recorrer el camino a la localidad de Oliden y la ex ruta 54 (hoy llamada Camino 013-01) para observar los lugares críticos y así poner en marcha un plan de obras con alcantarillado, alteo y mejorado”. Sería una primera etapa para luego “generar un estabilizado”. También aclararon que dichas mejoras fueron incluidas en el presupuesto de Vialidad de la Provincia “dentro del marco del Plan de Emergencia de Caminos Rurales”.

   El planteo de la Provincia, el Municipio y la Rural pasa por “la necesidad de comenzar a poner en valor este corredor lechero (…)”, y explicaron el método y la planificación para que en los próximos meses. Recordaron que los vecinos de esta vía se manifestaron en varias oportunidades.

   Por otro lado, Juan José Linari puntualizó la importancia de esta zona y su inclusión en el plan de emergencia de caminos, debido a la producción lechera y a que también el camino conecta localidades y establecimientos educativos.

   ”Es una buena noticia para los productores dado que la comunicación entre el Ministerio y la Comuna nunca cesó y siempre estuvo en carpeta la posibilidad de mejorar esta vía rural”. 

—————————————————————————————————-
Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí