Salud: charla preventiva contra el dengue, zika y chikungunya en Las Mandarinas

1176

La secretaría de Salud y Desarrollo Social se encuentra abocada a la realización de una campaña con el fin de generar conciencia en la población de los barrios, que incluye charlas con los vecinos -una de ellas tuvo lugar en la sala de espera del CAPS del barrio Las Mandarinas- y la descacharrización de los domicilios, sobre todo en sitios de mayor vulnerabilidad.

Hablar con la gente

 

El propósito de los profesionales intervinientes es hablar con la gente. En una primera instancia están realizando actividades de prevención de enfermedades. Estuvieron en la unidad sanitaria de Las Mandarinas y recorrieron la barriada  explicándoles a los vecinos la forma de combatir a los mosquitos que transmiten “el dengue, zika y chikungunya”. Según informaron las actividades están guiadas por personal de Epidemiología a cargo del médico Ignacio Pérez Núñez y el equipo comunitario. “Estas charlas tienen como objetivo concientizar a la comunidad acerca del manejo y cuidado en torno a dichas epidemias”.

Cabe destacar que estas acciones son preventivas y tendrán continuidad en distintos puntos del Distrito.

La eliminación de los recipientes conocidos como “cacharros” es otra de las acciones que se desarrollan en los operativos en los municipios. “A la comunidad se le brinda información sobre la importancia de desechar, tapar o dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua”.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí