Se presentaron 10 choferes para móviles policiales por la convocatoria del «Curso de motorista para móviles policiales» del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Reportaje realizado por Juan Franco al Comisario Luciano Aneas


Juan Franco entrevistó a Luciano Aneas.

El comisario Luciano Aneas habló sobre la reciente incorporación de 10 choferes de la policía en la ciudad de Brandsen. Estos choferes, que han completado un curso de manejo de vehículos policiales, están destinados a aumentar la capacidad operativa de la policía en la ciudad. Aunque actualmente no portan armas, se ha mencionado la posibilidad de que reciban entrenamiento en el futuro. Los 10 choferes están distribuidos entre Brandsen y Jeppener, dentro del Partido de Brandsen.


Estamos con Luciano Aneas, comisario de la ciudad de Brandsen, con quien vamos a dialogar sobre la puesta en funcionamiento de los 10 choferes de la policía de aquí de Brandsen. Luciano, contanos de qué se trata?

Hace alrededor de 20 días, le llegó el nombramiento a los oficiales del escalafón de servicios generales, denominados choferes motoristas, que habían hecho el curso el año pasado con la gestión anterior del doctor Berni. Y bueno, ellos son sólo para manejar móviles en primera instancia. Les llegó el nombramiento hace alrededor de 20 días. Estaban en la dependencia cumpliendo funciones internas hasta tanto tengan el uniforme correspondiente. Hace poco más de una semana ya están en la calle cumpliendo la función para la cual hicieron el curso oportunamente.

¿De cuántos choferes estamos hablando, Luciano?

Estamos hablando de 10 efectivos. Imagínate que esto, bueno, nos ayuda en la capacidad operativa, porque son 10 choferes distribuidos en los turnos. Por lo menos tenemos capacidad para más patrullero en la calle.


¿Qué rango tienen los choferes?

Ellos tienen la jerarquía oficial de policía del escalafón general.

Son los choferes que no portan armas, ¿es así?

Claro, son choferes que han hecho el curso de chofer para conducir móviles policiales. Bueno, después hay muchas versiones que se dicen que van a hacer un curso para portar armas, pero bueno, eso todavía no está. Por lo pronto son… conducen los patrulleros nada más.

¿Están destinados los 10 al distrito de Brandsen, digo, a la ciudad de Brandsen o van a ser también distribuidos en las localidades?

No, ellos hicieron el curso en Brandsen para quedarse dentro de la localidad de Brandsen. Tenemos… o sea, dentro del Partido de Brandsen son… están dentro de la Policía Comunal y tenemos 2 choferes que tenemos en Jeppener y tenemos los restantes, los tenemos acá.

Muchas gracias, Luciano.

No, por favor, Juan.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí