En diálogo con Grassi.com, el presidente de la Cámara habló -entre otros temas- sobre la situación del comercio y la discusión de la Tasa de Seguridad e Higiene donde “hay voluntad de todas las partes”.

Juan Manuel López – Presidente de la Cámara de Comercio de Brandsen

El pasado sábado, Juan Manuel López dialogó en el ciclo radial Grassi.com; el flamante presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, abordó varios temas cruciales y destacó la colaboración y el trabajo conjunto con su predecesor, Pablo Piazza. Además, hizo énfasis en la necesidad de continuar los proyectos pendientes, como la renovación del edificio y la consolidación de una subcomisión industrial.

López mencionó que trabajó estrechamente con Piazza durante los últimos dos años como vicepresidente, asegurando la continuidad en la gestión.Destacó que la anterior gestión dejó un buen precedente, aunque admitió que siempre hay áreas para mejorar “no hay nada que se haya hecho mal. Nos dejó una vara alta”.

El entrevistado habló sobre un tema caliente como es la Tasa de Seguridad e Higiene, la cual llevó a reunir a comerciantes y empresarios junto con los bloques de concejales: “La cámara está trabajando para retrotraer la tasa a su estado anterior al 4 de enero y estamos en conversaciones con el municipio para encontrar una solución justa y equitativa”, a la vez que destacó la cooperación de técnicos y tributaristas de varios socios y “la voluntad de todas las partes”.

También habló sobre la difícil situación del comercio: “La economía actual está en recesión, afectando significativamente al comercio y la industria local. Hay caídas significativas en las ventas de algunos sectores”. Se espera una reactivación económica, y “eso nos mantiene preocupados. Brandsen no es ajeno a la crisis”. López reveló que varios socios tuvieron caídas del 50% con respecto a sus ventas.

El presidente de la entidad rememoró que al inicio de la gestión Piazza, la Cámara tenía 11 socios, mientras que hoy cuentan con casi 600. El objetivo planteado para este año era poder alcanzar los 700, por ello buscarán incluir a socios adherentes; es decir personas no comerciantes. “Es un proyecto en el que se está trabajando”.

López se mostró optimista y comprometido con su nuevo rol, subrayando la importancia de la colaboración y la mejora continua para enfrentar los desafíos económicos actuales. Y recalcó que entre los proyectos a continuar, prevalecen larenovación del edificio de la Cámara, donde solo se pudo mejorar la fachada, la actualización del estatuto y la consolidación de una subcomisión industrial.

La nota completa

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook