Lo recaudado por la chatarra se destinará mayoritariamente a diversas instituciones.

El Intendente Fernando Raitelli, junto a Jefes de la Estación de Policía Comunal y funcionarios, participaron del comienzo de las tareas de compactación de 148 motos y 61 automóviles que se encontraban en el depósito judicial por causas contravencionales.

El objetivo principal es la descontaminación y el cuidado del medio ambiente. Cómo así también quitar estos vehículos de la vía pública ya que es algo que los vecinos vienen demandando hace tiempo.

Lo recaudado por la venta de la chatarra, se destinará en un 90% a Instituciones en este caso será a la Cooperadora del hospital Municipal, Asociación Bomberos Voluntarios, APAD, Caricias de Maty y el 10% queda para el PRO.DE.CO -Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos- para cualquier reclamo que surja durante este accionar.

Esto da inicio a un proceso que se irá desarrollando y podrá incluir a futuro afectar al uso municipal motovehículos que estén en condiciones.

QUÉ ES EL PRO.DE.CO

Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook