La entidad que nuclea a productores agropecuarios bonaerenses busca que se modifique la Ley Impositiva para bajar el impuesto inmobiliario rural.

A pesar de la fallida movilización en Azul, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sigue pidiendo cambios en el impuesto inmobiliario rural. A fin de mes viajarán a La Plata para reunirse con legisladores e intentarán ser recibidos por Axel Kicillof.

«Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio», anunció el presidente de la entidad, Horacio Salaverri. Según el dirigente, esto será la última semana de abril y desde ahora harán reuniones zonales con productores y dirigentes agropecuarios para sumar voluntades.

Sucede que desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) ya explicó que el aumento del tributo en cuestión quedó definido en la Ley Impositiva y por eso no habría razón para modificarlo. En este sentido, Salaverri ratificó que «esta modificación hay que hacerla» porque «la ley, con estas características, es sumamente gravosa para el productor».

En rigor, este reclamo surgió a principios de marzo, pero fue escalando: primero un grupo de productores llamó a no pagar el impuesto y después se sumaron José Luis Espert y hasta el presidente de la Nación, Javier Milei. La polémica parecía terminada tras la fallida movilización de productores y dirigentes políticos opositores a Kicillof, pero ahora CARBAP salió a reflotarla.

Según el pedido formal presentado por la Mesa de Enlace Provincial, hay tres reclamos puntuales: que se posterguen los vencimientos, que se revisen todas las partidas y que se reinstauren los beneficios por buen contribuyente. Hasta ahora, «el gobernador no nos ha contestado», contó el presidente de CARBAP, pero esperan obtener respuestas a fin de mes.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook