Abrió la inscripción de las Becas Progresar 2024

434

La Secretaría de Educación anunció las condiciones que deben cumplir los solicitantes, junto con todos los detalles de esta prestación.

La Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo, y abonan un total de $240.000 por año, en 12 cuotas mensuales.

Esta prestación busca apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior: «Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación«, indica el comunicado del Gobierno.

Quienes quieran acceder deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Edad: para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.
  • Ingresos del grupo familiar: no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Asistencia: se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.
  • Compromiso: en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.
  • Cursos: se debe completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.

Cómo inscribirse y fecha límite

El período de inscripción para todas las líneas de Becas Progresar comienza el 10 de abril. Sin embargo, la fecha límite varía:

  • Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) cierra el 30 de abril.
  • Para Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Fuente: Multimedio Digital

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook