El gobierno nacional presentó un programa de asistencia con vouchers para las familias que no puedan afrontar las cuotas de los colegios privados.

El Gobierno nacional lanzó este miércoles el programa de asistencia vouchers educativos para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de los colegios privados por medio de una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. En ese sentido, fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (se toma como referencia marzo 2024) para mayo, junio y julio; y adelantaron que quedarán exentas las actividades extraprogramáticas.

La Resolución N°61/2024 que dispone la creación del programa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y establece que la ejecución del programa estará bajo la jurisdicción de la Secretaría de Educación de la Nación.

De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, aseguraron. Según datos provisorios de esa Secretaría, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800. Es decir: podrán acceder aquellos grupos familiares cuyos ingresos conjuntos no superen la cifra de $1.420.000.

¿Cómo acceder a los vouchers educativos para familias de clase media?

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

La entrega de vouchers educativos fue una de las propuestas de campaña del presidente Javier Milei. La iniciativa quedó vigente mientras se profundiza la pelea con los gobernadores por el recorte del Fondo de Incentivo Docentes (FONID), partida presupuestaria de la que algunas provincias comenzaron a hacerse cargo.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, del que depende la Secretaría de Educación, los requisitos para acceder a los vouchers educativos son los siguientes:

  • Asistir a los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuentan con una subvención estatal del 75% o más.
  • La cuota no deberá superar los $54.396 mensuales.
  • El ingreso familiar no deberá superar siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800; es decir $1.419.600 en total.
  • Entre el 3 y el 30 de abrir se deberá completar un formulario en argentina.gob.ar, en el que se deberá informar el CBU donde se acreditará el dinero y el establecimiento educativo.
  • Los vouchers serán del 50% del valor del arancel de jornada simple, y no incluirán actividades extra programáticas.
  • Es una medida temporal para las cuotas de mayo, junio y julio.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook