El presidente de la Cooperativa Primero Brandsen dialogó en el ciclo radial Grassi.com y explicó cómo está la situación en la empresa que le da empleo a 25 personas.

Gastón Cáseres, presidente Brandsen Primero LTDA.

El último sábado, Grassi.com dialogó con Gastón Cáseres, presidente de la Cooperativa Primero Brandsen LTDA y entre otros temas fue consultado sobre los trabajos que se vienen realizando y si corren peligro los puestos de los 25 trabajdores.

Cáceres expresó que están esperando la renovación del convenio con Provincia, de la cual depende el trabajo de 25 personas. “A mediados de febrero tuve una reunión con el director de Hidráulica de la Provincia y nos garantizaron la renovación para finales de marzo o comienzos de abril. Creo que en ese tema vamos a estar tranquilos y vamos a poder conservar los puestos de trabajo durante un año más”; aunque reconoció que están siendo más cautelosos con los insumos.

La Cooperativa desarrolla su accionar en Jeppener y están abocados a tareas de saneamiento y mantenimiento del Arroyo Gonzáles, sus afluentes y el zanjeo, además “de dar una mano en lo que podemos con las instituciones y trabajamos en conjunto con el delegado Félix Sueldía, quien nos tuvo en cuenta desde que empezó su mandato. Es una localidad que necesita mucho”.

Desde la empresa ponen a disposición maquinaria y herramientas para los eventos del pueblo como el Carnaval o la Fiesta de San Patricio que se realizará este fin de semana; también hay colaboración con Bomberos y con la cuasiparroquia.

Se le consultó si la comuncación con el anterior delegado (Julio Ledesma) era tan fluida como con esta gestión. “La relación era de la misma forma, nada más que Julio estaba un poco más limitado para nombranos, obviamente al ser de gobiernos distintos. Trabajamos de la misma forma y no hubo diferencia”, aclaró Cáseres.

Primero Brandsen es una empresa cooperativa de trabajo y “nos suelen confundir con cuadrillas de Potencias Trabajo” pero la compañía nació a través del referente del Frente Grande, Mario Secco, quien en 2021 brindó la ayuda necesaria para conformarla.

“Este es el tercer año de la cooperativa. La intención junto con Lucas (Bronicardi) fue la de generar puestos de trabajo y el convenio nos dio como resultado 25 puestos, que es bastante para nuestro entender. Apuntamos a Jeppener porque había una necesidad de mano de obra”, detalló Gastón con respecto a la génesis de Primero Brandsen LTDA.

Ante la pregunta, el también secretario general del Frente Grande local, manifestó que mantuvo conversaciones con el intendente Raitelli para realizar tareas de mantenimiento de césped y están trabajando en un convenio para comenzar a trabajar en la Ciudad.

Escuchá la nota completa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook