El Gobierno de Javier Milei avanza con el cierre de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, Télam. Este lunes se detuvo la actividad.

El Gobierno de Javier Milei intervino este lunes en el normal funcionamiento de Télam y le envió un mail a los trabajadores informando una suspensión de las tareas por siete días. Además, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló las dos oficinas de CABA ante la inminente protesta del sector.

Tras el anuncio del presidente en la Asamblea Legislativa respecto al futuro de la agencia, las autoridades dispusieron las primeras medidas para avanzar con el cierre. Sobre la medianoche del último domingo, vallaron las dos oficinas ubicadas en el centro de Buenos Aires y quienes ingresan al sitio oficial podrán ver únicamente el Escudo Argentino y un mensaje que dice «Página en reconstrucción».

Los trabajadores, que están desparramados a lo largo y ancho del país, recibieron un mail titulado como Dispensa laboral que indica que el personal de Télam «se encuentra dispensado de presentar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 del domingo 3 de marzo corriente». El mensaje, que lleva la firma del Interventor Diego Chaher, deja en suspenso las actividades de los trabajadores hasta el lunes próximo. Hasta el momento no se sabe qué hará el Gobierno, en caso de proseguir sin mayores inconvenientes, para finalizar el vínculo con los periodistas, fotógrafos, analistas y los distintos profesionales que componen la agencia.

«Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad», comunicaron desde Somos Télam, una cuenta por la cual se manifiestan los trabajadores de la empresa.

«Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», dijo Milei el último viernes sobre la Agencia durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso.

En este contexto y tal como anticiparon, FATPREN y SiPreBA realizarán este lunes al mediodía un abrazo simbólico a la sede ubicada en Bolívar 531.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook