En las últimas horas desapareció la placa que adornaba al tradicional comercio de la 215.

El tradicional almacén de campo “El Pato” que se encuentra en la entrada a Gómez, sufrió el robo de la valiosa placa que le daba el carácter de lugar histórico. Amigos de lo ajeno hurtaron el cartel del frente del inmueble, algo por lo que batallaron durante mucho tiempo, cuando crecía la posibilidad de la demolición, allá por el 2011, en el momento que la ruta 215 iniciaba sus trabajos para tener la doble mano.

“Con lo que nos costó nombrar Lugar Histórico al almacén para evitar ser demolido…la verdad que es una pena”, estimaron a este portal. Años atrás, desconocidos se llevaron un pato de cemento, el cual lucía frente al comercio y le daba el nombre con el que todos conocen al almacén.

“El Pato” es un lugar habitual para los vecinos del lugar y para los viajeros de Monte, Belgrano y distintos puntos del conurbano; incluso para los cicloturistas que cada fin de semana visitan el pueblo.

LUGAR HISTÓRICO

Cuando Vialidad avanzaba en la ampliación de la 215, llegó la intimación y la alerta de peligro para “El Pato”; se anunciaba la demolición del edificio y su dueño de aquel entonces -Dalmiro Pascal- falleció sin saber qué iba a ser de su negocio ya que desde Provincia no le ofrecían el dinero suficiente para levantar un nuevo local a unos metros del aún vigente.

Tiempo más tarde, el lugar fue declarado Edificio Histórico a través de una ordenanza municipal durante la intendencia de Gastón Arias. La obra vial, por su parte, continuó, pero en lugar de atravesar el almacén, bordeó su entrada en una curva, con un guardrail que lo «protege» de eventuales accidentes.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook