ANSES oficializó no solo las fechas de cobro de las Becas Progresar, sino que también reveló el monto que cobran en enero.

ANSES está a pleno con el pago de los haberes de las distintas asignaciones y prestaciones que rige, y es que durante este mes de enero, el ente comenzó a pagar el aumento a AUH y el bono a jubilados. Para aquellos que son beneficiarios de las Becas Progresar, el ente ya confirmó y dio a conocer el monto que van a cobrar, a lo que se le suma la posibilidad de un dinero retenido.

Como prácticamente todas las asignaciones, los que cobran las Becas Progresar esperaron ansiosos la fecha de cobro de los haberes, y ANSES ya comenzó a pagarlo el pasado miércoles. Los titulares de esta prestación social cobrarán el mismo monto que vienen percibiendo desde agosto, aunque algunos de ellos cobrarán un interesante extra, siempre y cuando hayan presentado el formulario de escolaridad.

ANSES: cuándo cobran las Becas Progresar

Las Becas Progresar, programa de ANSES, cobran en las siguientes fechas de enero:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 10 de enero
  • Documentos terminados en 2 y 3: 11 de enero
  • Documentos terminados en 4 y 5: 12 de enero
  • Documentos terminados en 6 y 7: 15 de enero
  • Documentos terminados en 8 y 9: 16 de enero

ANSES reveló cuánto cobra las Becas Progresar en enero

Al igual que ocurre desde el mes de agosto, ANSES confirmó que pagará a las Becas Progresar sin aumentos.

Durante el mes de eneroANSES reveló que los titulares de la prestación social de las Becas Progresar cobrarán 20 mil pesos.

Hay que recordar que ANSES aumentó los haberes de las Becas Progresar en agosto, donde los beneficiarios pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000.

Por si esto no fuese suficiente, los titulares de las Becas Progresar solo reciben 16 mil pesos desde el ente, ya que el ente retiene el 20% del total, aunque ANSES luego lo devuelve presentando un formulario en distintas fechas del año.


Quién cobra el dinero extra de las Becas Progresar que paga ANSES

ANSES confirmó que solamente cobrarán el dinero en enero, los beneficiarios de las Becas Progresar que hayan presentado el formulario de escolaridad.

Lo que se hará entrega es el dinero retenido correspondiente a los últimos 4 meses del año del beneficiario de las Becas Progresar.

Solo cobrará este monto en enero, quien haya presentado hasta el 31 de diciembre, el formulario en ANSES.

Al año hay 3 fechas para presentar esta documentación y cobrar lo retenido de las Becas Progresar:

  • Entre el 1 de marzo y el 30 junio: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de enero y febrero de ese mismo año y corresponde al mes de marzo
  • Entre el 1 de julio y el 31 de octubre: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de marzo, abril, mayo y junio de ese mismo año.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: esta presentación corresponde al mes de noviembre y da derecho al cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.

FUENTE: www.diariouno.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí