En el último boletín indicaron que «se notificaron 192 casos con sospecha de dengue» entre el 27 de agosto y el 19 de noviembre de 2023, «de los cuales 31 fueron confirmados, 9 son probables, 28 casos fueron descartados y 124 aún continúan en estudio».

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en la provincia de Buenos no registra actualmente circulación autóctona de chikungunya ni de dengue, aunque de la última enfermedad se confirmaron unos 31 casos importados en los últimos meses y se teme que haya una “reintroducción del virus”.

“Actualmente la provincia no registra circulación viral autóctona de dengue ni de chikungunya”, señaló la dependencia que conduce Nicolás Kreplak en su último boletín epidemiológico, publicado en los últimos días.

La cartera bonaerense detalló que “se notificaron 192 casos con sospecha de dengue” entre el 27 de agosto y el 19 de noviembre de 2023, “de los cuales 31 fueron confirmados, 9 son probables, 28 casos fueron descartados y 124 aún continúan en estudio”.


Los de dengue casos confirmados son importados. Sin embargo, desde Provincia consideraron que representan “un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires “no registra casos confirmados de chikungunya”. Desde agosto, “hay 23 casos notificados, de los cuales 8 son descartados, 3 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 12 casos aún continúan en estudio”.

Fuente: La Plata 1


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook