Este 4 y 5 de noviembre se llevará a adelante la celebración con espectáculos musicales y exposiciones en el Campo de Jineteada de la Laguna de Ranchos.

Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre se llevará a cabo en Ranchos la segunda edición de la Fiesta Provincial del Soguero en homenaje al maestro artesano Martín Gómez.

Organizada por la Agrupación Folklórica El Árbol la misma se cumplirá en el predio del Fortín de los Ranchos y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Paz y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta segunda edición, habrá exposición de sogueros y plateros, música y danza, desfile de emprendados, concursos de jóvenes sogueros, juegos criollos, entre muchas otras actividades.

La Fiesta se iniciará el sábado 4 desde las 14 horas con el reconocimiento al joven Bautista Rodriguez y su tropilla premiada en Jesús María, para continuar con juegos de campo y las actuaciones artísticas de Entrecasa Folk, Ramiro Ramos, Regla de Tres, Carlos Alberto “El Gaucho” Talas, Antonio Tarragó Ros, Los Catu y La Corte.

Para el domingo 5 desde las 9 horas con la Apertura Oficial y la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Emprendados de Centros Tradicionalistas invitados, Pato de picadero a cargo de Campo de Pato El Siasgo (Villanueva), juegos de campo, premiación, y el espectáculo “Noticias de la llanura” con Adrián Maggi, Emanuel Gabotto y Juan Antonio Márquez; Daniel Farisano Grupo; Carlos Ramón Fernández “El chacarero cantor” y el cierre con baile popular con Pasión Tropical.

“Tendremos la participación del Mercado Artesanal Bonaerense y el concurso de Sogueros nóveles donde el ganador tendrá el reconocimiento de la Sociedad Rural Argentina para participar del Concurso del Cuarto de las Sogas de la Exposición de Artesanías Tradicionales Argentinas que se llevará a cabo en la Expo Rural 2024, a su vez la Municipalidad de General Paz lo distinguirá como Representante Artesano del Distrito, y la fiesta lo premiará con un Patacón y la invitación de Honor a todas las próximas fiestas venideras” sostuvo Vanina Correa, presidenta de la agrupación organizadora.

La conducción estará a cargo de Pichi Burgueño y Daniel Líneas, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires engalanará el espectáculo con su presencia.

La entrada general es de $ 2.000 (menores de 12 años gratis). Habrá servicio de cantina

Fuente: Multimedio Digital / Mirada Central


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook