El programa que le pone techo al aumento de los precios vence este martes, pero el objetivo de las autoridades es renovarlo.

El acuerdo de precios bautizado Precios Justos llega a su fin. Si bien existe desde fines de 2022, su última actualización había sido en agosto, luego de las elecciones primarias. Ahora, el Gobierno Nacional quiere volver a extenderlo y para eso ya puso en marcha las negociaciones y los beneficios para las empresas que adhieran.

Las negociaciones para renovar el programa comenzaron el jueves de la semana pasada. Desde entonces, ya hay más de 20 compañías de bienes de primera necesidad que suscribieron al convenio. Según fuentes oficiales, esta nueva etapa será para noviembre y diciembre con incrementos máximos del 5 por ciento, es decir, 7 puntos por debajo de la inflación de septiembre y agosto.


Desde la unidad que tiene a cargo las negociaciones informaron que las reuniones se acelerarán durante este martes para llegar a la mayor cantidad de productos posibles. Vale aclarar que la carne ya tiene su Precios Justos que está vigente hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, todavía falta un largo trecho para llegar a empatar las 300 empresas que habían adherido al programa en agosto.


El programa venía incluyendo los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas. Sin embargo, habrá que ver cuáles se suman a la extensión de los últimos dos meses del 2023.

Desde el sector privado, la preocupación pasa por el abastecimiento. Un relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), indicó que tres de cada diez supermercados de Argentina reconocen que los niveles de stock están por debajo de lo normal. De acuerdo con el relevamiento, en súper e hipermercados de todo el país, el 31,6% de las empresas considera que su stock de productos no alcanza el volumen normal.

Fuente: InfoCielo

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook