FEMEBA reclama pagos a IOMA y cortó servicios de alta complejidad: en Brandsen, por ahora, no hay mayores inconvenientes

1142

Desde la oficina local igualmente recomiendan a los afiliados que se comuniquen con los institutos médicos.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció el pasado viernes que realizará un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad (estudio de diagnóstico por imágenes, entre otros) que afectará a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en más de 120 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En la región la protesta afectará a los distritos de Brandsen, Berisso, Magdalena, Punta Indio y, pero no a La Plata. Según se indicó, será por tiempo indeterminado.

Al incluir a todas las prestaciones de anestesia, se refiere a estudios y operaciones. No obstante, atenderán intervenciones de emergencia y prestaciones oncológicas.

Con respecto a los estudios de alta complejidad, incluye tomografías, densitometrías, ecodopler, medicina nuclear, biopsias, ecografías y estudios de gastroenterología.


Desde Femeba plantearon que “la medida surge como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA y se mantendrá hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total”. Cabe indicar que los médicos de la Federación vienen reclamando por el atraso en los pagos y desactualización de los mismos, y por cuestiones impositivas.

INFOBRANDSEN se comunicó con la oficina local del IOMA para saber cómo afectaba este reclamo a los servicios y si bien reconocieron que FEMEBA envió el comunicado correspondiente, de momento no habría mayores inconvenientes con los turnos de los afiliados.

Del viernes al día de hoy, solo hubo notificación de un paciente al que no le pudieron colocar un Monitor Holter pero desconocen si los motivos corresponden al reclamo de FEMEBA. En tanto, recomiendan a los afiliados que tengan turnos de los estudios mencionados que se comuniquen con los institutos médicos para corroborar que no haya modificaciones.

¿Qué dice el comunicado?

Fuente: Blanco sobre Negro


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook