A partir de esta semana, personas sordas e hipoacúsicas podrán realizar consultas ante el IPS con operadores en Lengua de Señas. Conocé cómo acceder a la línea.

Las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas ante el Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder a una línea de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a partir de este lunes 7 de agosto.

Según informó el organismo, se trata de una línea accesible en la que participan organismos de la provincia de Buenos Aires, como anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).

¿Cómo utilizar la línea accesible del IPS?

Desde el IPS informaron que operadores de LSA atenderán consultas y brindarán información sobre el IPS a través de la plataforma. Para ello, las personas con discapacidad que lo requieran deberán acceder a la línea 148 accesible ingresando a este link y siguiendo el siguiente paso a paso:

  1. Ingresá en la opción “Iniciar comunicación” desde tu computadora o celular.
  2. Para validar tu identidad, tené a mano tu DNI y el número de trámite que figura en el frente (11 dígitos).
  3. La primera vez que te conectes, se te indicará que descargues dos extensiones del sistema Cisco. La próxima vez que accedas, si lo hacés desde el mismo dispositivo, no tendrás que volver a instalarlas.
  4. Una vez que inicie la comunicación, te atenderá un operador en LSA (Lengua de Señas Argentina).

«Esta iniciativa, constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos», sostuvo el IPS.

Cabe recordar que los días y horarios de atención del organismo son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. A través de la nueva línea se podrán seguir los siguientes trámites:

  • Seguimiento de expedientes.
  • Consultas de cómo iniciar un trámite de jubilación y pensión.
  • Solicitar un turno.
  • Realizar reclamos de cobro.
  • Asesoramiento en sede.
  • Reajustes de jubilación y pensión.
  • Fechas de cobro y reclamos.

También se podrán conocer algunos datos sobre Seguridad Vial, como la ubicación de Juzgados de Faltas y contacto, o aquellos referidos a las infracciones de tránsito (buscar por dominio y DNI e información de pago); y del Registro de las Personas: DNI, partida de nacimiento, partida de defunción, divorcio, entre otras.

Fuente: Multimedio Digital


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook