Reportaje completo realizado en el programa Grassi.com que se emite por Estación Radio FM 90.7


Un exvecino de Brandsen es el nuevo jefe comunal del municipio del Valle de Punilla.

Luciano Vrancic, quién hace unos 25 años se radicó en Córdoba, es un veterinario, cuya niñez y adolescencia las transitó en Brandsen, donde a la fecha vive parte de su familia, se transformó ayer en el nuevo Intendente electo de San Marcos Sierras. El candidato del Frente Amplio se impuso este domingo en los comicios municipales. Aventajó al candidato del oficialismo del Movimiento de Acción Vecinal, Carlos Sosa.

Un tiempo antes de su triunfo, Vrancic hizo declaraciones a un medio radial manifestando: «No podemos permitirnos tener en los espacios legislativos personas de ultraderecha. No puede haber medias tintas en esto, y en la provincia no debemos dejar que ocupen el poder porque va a ser nefasto para la provincia. Creo que es importante sumar espacios.
Hay una renovación dentro del peronismo cordobés, dentro de Hacemos x Córdoba.»

¿Cómo es San Marcos Sierras?

Se podría decir que un pueblo caracterizado por los habitantes provenientes de distintos lugares del mundo que le dieron al lugar una diversidad cultural que lo hace distinto al resto de los pueblos cordobeses.

Fue famosa la población Hippie que se radicó en la década del sesenta o principios del setenta y que dejó como patrimonio del pueblo el “museo hippie más importante del mundo en su estilo”.

Pero entrando en la página de turismo de Córdoba te podés enterar que es un pueblo relajado y tranquilo. Está enclavado cerca a Cruz de Eje y es excelente para disfrutar a paso lento y lejos del estrés. Con una filosofía de vida particular, los lugareños recomiendan caminar despacio, apreciar el aroma de la flora y abandonar el ritmo acelerado.
Pintoresco y llamativo

En el área céntrica, llama la atención una antigua capilla de piedra y adobe de 1734, ubicada frente a la plaza principal Cacique Tulián. En esta plaza se realiza la feria de artesanos, que resalta entre las antiguas construcciones de estilo colonial y fachadas coloridas.

Lucianos Vrancic

A menos de dos kilómetros, se encuentra el Museo Hippie (único en su estilo en el mundo) que expone una muestra de objetos relacionados con este movimiento contracultural nacido en los años sesenta.
Sin polución lumínica ni calles asfaltadas, este rincón serrano se conoce a otro ritmo.

Una exquisitez dorada

Conocida y declarada Capital Provincial de la Miel, aquí se produce una de las mejores mieles orgánicas de Córdoba. Sin duda, visitar a principios de febrero esta localidad es ideal, ya que en ese momento se celebra el Festival de la Miel, que incluye obras de teatro, espectáculos musicales y venta de productos regionales. ¿Un plus? Recorrer El Árbol, un parque temático apícola.

Más información

San Marcos Sierras se encuentra a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital, en el Valle de Punilla; existe una amplia variedad de alojamientos en esta localidad, para todas las necesidades y gustos. Es posible elegir entre cabañas, hosterías, campings y casas de alquiler.

La mayoría de los espacios gastronómicos se encuentran frente a la plaza principal o en las cercanías. Hay rotiserías, parrillas y casas especializadas en pastas. Particularmente, destacan las opciones vegetarianas y veganas, con productos regionales y de las huertas orgánicas de los lugareños. Para saborear, el arrope de tuna, la miel, las aceitunas y el queso de cabra son algunos imperdibles.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook