Cada año, el 22 de mayo, los Brandseños nos unimos para honrar a su patrona y celebrar su vida llena de fe y virtud. La jornada está repleta de actividades religiosas y festivas, que permiten a los devotos de Santa Rita demostrar su amor y devoción hacia ella.

El día comienza con una celebración en el Hogar Santa Rita, donde residentes y visitantes se reúnen para orar y rendir homenaje a la santa. Es un momento especial para aquellos que sienten una conexión especial con Santa Rita y encuentran consuelo en su intercesión.

Uno de los momentos destacados de la festividad es el descubrimiento y bendición de una placa en el Cementerio, organizado por la Junta de Estudios Históricos. Este acto simbólico recuerda a aquellos que han partido y rinde tributo a su memoria, al tiempo que se invoca la protección y guía de Santa Rita.

Una de las actividades más esperadas es la procesión automovilística con la imagen de Santa Rita. La imagen de la santa es llevada en un recorrido por los barrios e instituciones de la ciudad, permitiendo que todos los habitantes puedan participar y recibir la bendición de su patrona. Es un momento de comunión y alegría, donde la fe se manifiesta en cada rincón de Brandsen.

La culminación de la festividad llega con la solemne misa presidida por el obispo Mons. Carlos Humberto Malfa en la parroquia Santa Rita, ubicada en Mitre 351. La iglesia se engalana con hermosas decoraciones y altares dedicados a la santa. Los fieles se congregan para escuchar la palabra de Dios, recibir los sacramentos y renovar su compromiso de fe

Además de los eventos religiosos, la festividad ofrece una amplia variedad de actividades culturales y recreativas para toda la comunidad. Durante el triduo previo a la festividad, se realizan celebraciones, inauguraciones de muestras y conciertos en honor a Santa Rita. La feria de artesanos y emprendedores, los números artísticos y el cuadro de danzas son solo algunas de las opciones que entretienen a los asistentes y enriquecen la celebración.

La festividad de Santa Rita de Cascia en Brandsen es mucho más que una ocasión para celebrar. Es un momento de encuentro, solidaridad y fe, donde los brandseños se unen en torno a su patrona y encuentran inspiración en su ejemplo de vida. Santa Rita sigue siendo un faro de esperanza y consuelo para esta comunidad, brindando fortaleza en los momentos difíciles y guiando a sus devotos hacia una vida llena de amor y compasión.

¡Feliz festividad de Santa Rita de Cascia a todos los habitantes de Brandsen! Que su protección y bendiciones nos acompañen siempre en nuestro caminar.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí