El viernes 19 al mediodía se inauguró, en el Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos Enrique Ortiz, una muestra de estampas, fotos y cuadros en honor a Santa Rita de Cascia, en el marco del programa de actividades previsto para este año.

La apertura contó con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; el padre Juan María Menchacabaso; concejales; la directora del Museo y Archivo Histórico, María Marta Gerbelli y funcionarios municipales; Asociación Amigos del Museo y Junta de Estudios Históricos, entre otras entidades. Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Santa Rita de Cascia.

La exposición, en el hall del Museo, cuenta fotos históricas, imágenes de concursos, copia del acta de colocación de la piedra fundamental del Templo, una bandera con el logotipo de Santa Rita, que acompaña cada presentación de las fiestas patronales, y un cuadro donado a la dirección de Cultura por la artista local Susana Cortese (técnica óleo 70 cm x 90), titulado “Parroquia Santa Rita”, estatuillas y medallas

El padre Juan María realizó la bendición de este acontecimiento, declarado de Interés Municipal. También se dirigió a los presentes el intendente Daniel Cappelletti.

Por último, en la sala, la concurrencia escuchó testimonios y vivencias de Teresa Taborda, en representación de la Asociación Amigos del Museo; e Irma Pourtau por la Junta de Estudios Históricos del Partido de Brandsen. Se contó con un banner con la imagen de Santa Rita y se entregaron distinciones.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí