Por medio del Expediente 2023-13039409 se tramita la solicitud de declarar no laborable y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales correspondientes el mes de mayo de 2023. Considerando que los municipios requirentes han planificado actos y festejos para estas fechas, ha tomado intervención la Subsecretaría de Asuntos Municipales propiciando la presente gestión, “con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad”. Agrega el documento oficial que corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Por lo expuesto, se declara “no laborables, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades”, los días en los cuales se desarrollen festividades, en los distintos municipios correspondientes al mes de mayo de 2023, conforme se detalla en el anexo I. Para el partido de Brandsen, corresponde el lunes 22 de mayo, “Fiesta Patronal de Santa Rita de Cascia”. Resolución 236/23 del Ministerio de Gobierno.

Y por Decreto municipal 1.026/23 se dispone “asueto administrativo el día lunes 22 de mayo de 2023, debido al Día de la Patrona de Brandsen, Santa Rita de Cascia”. Y se instruye a las distintas secretarías para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales y urgentes que a cada área corresponda. Manifiesta la Intendencia que este acontecimiento conlleva el acuerdo del Ejecutivo y la comunidad, “quienes encuentran la ocasión propicia para manifestar el cariño y reflexión por la Patrona del Pueblo”.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí