La reconocida periodista suma su talento a la Gran Cadena Federal para compartir historias y noticias de impacto nacional y mundial.

A Cadena 3 se sumó desde el martes pasado a la destacada periodista y conductora de radio y televisión Carolina Amoroso, con aportes diarios sobre los hechos e historias que permiten entender mejor la realidad nacional e internacionales que impactan a todos los argentinos.

Amoroso es en la actualidad conductora del canal Todo Noticias, lidera programas como TN Internacional y Está Pasando, así como en otros ciclos de televisión como Bella y Bestia, junto con Nicolás Wiñazki, y TN Central.

En 2020 y 2021, condujo las dos temporadas de la serie documental Argentina Penélope, en la que exploró distintas facetas de nuestro país.

«Trabajar en Cadena 3 es un paso adelante en mi carrera porque la radio es un tanque en el interior. Soy del interior y tengo mi corazón ahí. El periodismo es territorio y cercanía, es lo que yo abrazo», dijo Carolina en diálogo con Siempre Juntos.

Y añadió: «Me gustaría ayudar a dar una solución a esa Argentina que es posible. Desde mi lugar mi gustaría sumar en Cadena 3 historias de un país y un mundo posible. Cuando algo nos parece lejano, lo conocemos por una persona y así todo nos parece más cercano».

El talento y la dedicación de Amoroso han sido reconocidos con numerosos galardones, como el Martín Fierro a Mejor Labor Conducción Femenina por TN Central en 2022, y el premio Fopea en la categoría «Periodismo en Profundidad» por su documental Darién, la odisea de los migrantes. Ese trabajo fue declarado de interés para la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en 2022, publicó junto a Juan Meiriño el libro «Hackear la Argentina. La esperanza del boom tecnológico».

El aporte de Carolina Amoroso a La Gran Cadena Federal promete ser una valiosa contribución a la calidad periodística y diversidad de enfoques que caracterizan a la radio número 1 del país.

Desde ahora, Carolina Amoroso participará los martes y jueves en Siempre Juntos y estará con Rodolfo Barili en Ahora País los viernes.

«La coronación de Carlos III tuvo gusto a poco»

Por otro lado, Carolina reflexionó sobre la coronación de Carlos III, quien asumió el reinado tras la muerte de Isabel II, marcando el inicio de una nueva era en la monarquía británica. 

Amoroso destacó cómo el pueblo británico ha logrado adaptarse a los cambios, aceptando a la reina Camila, aunque también mencionó las tensiones familiares y el creciente número de detractores de la monarquía.

«Para mí, la coronación de Carlos III tuvo gusto a poco. Carlos III asume el reinado apenas muere Isabel II. Eso es lo que por la normativa sucede. La coronación es el acto de formalización del inicio de esa nueva era», opinó.

Y amplió: «Él entra a sustituir o a cumplir las funciones de una mujer que fue, a mi entender, la última protagonista o testigo del convulsionado siglo XX. Una mujer que entablaba conversaciones y aconsejaba al por entonces primer ministro Winston Churchill».

Fuente: Cadena 3


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook