La idea es que los pesos del mercado vayan a tasa para bajar el valor de la divisa y combatir la inflación.

Según informaron fuentes del Banco Central, la autoridad monetaria tiene previsto aumentar la tasa de interés nominal anual del 81% al 91% para fortalecer los depósitos en pesos frente al aumento del dólar.

Esta medida se discutirá en una reunión del Directorio más tarde, donde también se decidirá mantener los subsidios de tasas.

Después de un aumento de 300 puntos básicos la semana pasada en respuesta a la inflación de marzo del 7,7%, el Banco Central aplicará otro aumento más significativo de 1000 puntos básicos en respuesta a la inestabilidad del mercado cambiario.

Además, es probable que se aumente el monto máximo de los depósitos a plazo fijo que están obligados a pagar la tasa mínima, de $10 millones a $30 millones. El Directorio del Banco Central tiene el poder de establecer la política monetaria, incluyendo la fijación de la tasa de referencia.

Nuevos rendimientos

Una tasa del 91% nominal anual elevará el rendimiento de los plazos fijos del 6,65% mensual directo al 7,47% para una colocación a 30 días. En términos efectivos anuales, mientras tanto, esa tasa pasaría a rozar el 140 por ciento.

Los nuevos rendimientos en pesos, que se aplicarían tanto a depósitos como a Leliq, se acercan así a los datos de inflación registrado en marzo y esperado para este mes.

Puesto en números concretos, el nuevo nivel de tasa que se espera se confirme esta tarde supondría un aumento considerable del rendimiento de los depósitos a plazo fijo. Por ejemplo, un ahorrista que depositara $100.000,00 al 91% nominal anual contaría dentro de 30 días con $107.479,45 sumando capital e intereses.

Fuente: Perfil y La Plata 1


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook