En la vivienda rescataron 23 gatitos en mal estado y encontraron cuerpos en la heladera que luego eran cocinados. La mujer fue internada en una institución mental.

Los vecinos de un edificio denunciaron a una mujer por el olor que salía de su departamento. No era la primera vez que lo hacían, pero esta vez el escenario con el que se encontró la Policía al entrar a la vivienda fue escalofriante. En el lugar había màs de 20 gatitos en muy mal estado, rodeados de basura, y en la cocina la escena empeoró: en la heladera, la dueña del departamento, una mujer de unos 50 años, guardaba decenas de cuerpos de gatos que usaba para cocinarlos y comerlos.

La mujer fue derivada a un hospital psiquiátrico después de que rescataran a 23 gatos de su departamento del barrio porteño de Villa Crespo. Los miembros de la División Delitos Ambientales, que junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) participaron del operativo, creen que una vez que los gatitos morían por el abandono que sufrían, la mujer guardaba los cuerpos en el freezer para comerlos.

“El olor era nauseabundo. No podés tener la ventana abierta, en verano no podés salir al balcón”, dijo a TN una de las vecinas que denunció a la mujer, que vivía en el tercer piso, llena de basura y con decenas de gatos, la mayoría de color blanco, ya que a los negros los mataba y los tiraba en la puerta del edificio, lo que alertó a sus vecinos, cansados de convivir en esas condiciones.



Dentro del departamento, donde acumulaba grandes cantidades de basura y se hacía imposible vivir, había un animal muerto en el piso y dentro del freezer un recipiente con cuerpos de gatos congelados que iban a ser cocinados. De hecho, sobre las hornallas encontraron una olla con un guiso con carne de gato.

“Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parasitos y demás”, dijo una rescatista de animales, que ya había denunciado otras dos veces a la mujer. La primera, rescataron unos 100 gatos y le secuestraron más de 30 animales muertos en la heladera.

Por orden de la fiscalía, los 23 gatos fueron trasladados a distintas ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para su adopción una vez que estén recuperados.

El SAME determinó que la mujer sufre un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica. Por eso fue derivada al Hospital Durand para ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

Fuente: 0223


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook