Los dirigentes sindicales pidieron la unidad del peronismo, tras 17 años de diferencias y divisiones en la regional más grande del país. Julio Castro es el nuevo secretario general de la CGT Regional La Plata, la cual incluye a Brandsen.

Con Andres Rodríguez, Abel Furlán y el interventor Horacio Otero, la regional más grande la provincia de Buenos Aires logró la unificación tras 17 años de diferencias.

Julio Castro nuevo secretario general de la CGT Regional La Plata

La unidad se dio luego del fallecimiento de Carlos Quintana, uno de los líderes de la etapa anterior

La nueva dirigencia estará integrante por Julio Castro de Sosba (titular de la otra CGT en tiempos de divisiones), Héctor Nieve secretario de finanza de Upcn y Nino Di Tomasso de la Unión Obrera Metalúrgica.

Además, como adjuntos se sumaron Dario Michelleti de SaitSaid, Nahuel Chancel desde el Supeh y Pedro Borgini, secretario general de ATSA Provincia de Buenos Aires.

Consultados sobre el tiempo que llevó la unidad Abel Furlán, secretario de organización de la CGT Nacional y secretario general de la UOM Nacional expreso a Infosindical «es un hecho histórico, en un año histórico, por lo electoral y por lo que el movimiento obrero debe demostrar y conquistar» y agrego consultado sobre su acompañamiento de la vicepresidenta de la nación aseguro «tenemos que luchar para que la máxima líder política del peronismo puede ser nuestra representante, y sobre el presidente decir que tuvo sin dudas algunas que pelear contra la herencia del FMI, la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía que sin dudas torcieron su política de gestión.»


Por su parte, Julio Castro flamante secretario general de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, General Paz y Brandsen, aseguro: «Es un momento muy importante para el momento sindical, después de muchos años, pusimos primeros los intereses de los trabajadores y luego los personales, para que hoy acá estén tanta cantidad de gremios unidos y por un mismo objetivo que el peronismo siga gobernando la Provincia de Buenos Aires y el país.»

Fuente: InfoSindical

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook