La trabajadora rural Berta Gérez representará al Distrito en el certamen “Mujeres Rurales Argentinas”. Será el sábado 18 de marzo a las 11 en la 2°edición de los Premios Lía Encalada, en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.


El martes fue recibida por el intendente Daniel Cappelletti, entregándole la declaración de interés municipal por su participación. Estuvo acompañada por Luciana Martínez, referente del grupo organizador. Berta Gérez (79) llevará obsequios de la Municipalidad, Sociedad Rural y folletería turística. Consignaron que la firma Pedro Noel Irey también brindó su aporte para que la homenajeada llegue a Capital.

Este encuentro nació en abril 2021, con la idea de reconocer a mujeres de la ruralidad “que no están en la agenda pública y hacen un trabajo destacado todos los días”. Serán 180 mujeres de todo el país en 14 categorías. Para la selección y premiación se efectúa un trabajo minucioso, con contactos y entrevistas para ampliar la historia de cada participante, corroborar datos y contarles las instancias de premiación.


El reconocimiento se otorga en el “Mes Internacional de la Mujer”, de forma presencial, con autoridades invitadas y el equipo de trabajo de MRA y FAUBA. Se anunciará una ganadora por categoría -agricultura, agroecología, agroindustria, comunicación, cooperativismo, economías regionales, educación rural, trabajo en territorio, empleadas rurales, lechería, gremialismo, ganadería, investigación y desarrollo, servicios ambientales- y algunas menciones especiales a la trayectoria. Entregarán diploma a las finalistas. La iniciativa fue bautizada como Premio Lía Encalada, en honor a la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma en la UBA en 1927.

La representante local competirá en el rubro lechería, hizo tambo a mano durante 30 años y luego, durante 22, tambo mecánico. Tiene 79 años y es madre de tres hijos. Vive en el Cuartel IV y conoce todas las tareas de campo, destacando del ámbito rural su tranquilidad y dijo que le gusta el cuidado de los animales.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí