Hoy a las 11 hs. quedó inaugurado el nuevo shock room en el nosocomio local. Se trata de una sala equipada con tecnología acorde para la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

Shock room

Estuvimos presentes recorriendo las instalaciones, en donde además se pudo ver el estado actual del quirófano en excelentes condiciones.

El Subsecretario de Salud Adrián Fernández, indicó que es muy importante destacar que se logró con recursos propios, y que luego de un arduo trabajo se pudo reconstruir un sector clave del Hospital, utilizando personal municipal y como siempre de la mano de la asociación cooperadora.

Subsecretario de Salud Adrián Fernández
Estado actual del quirófano del Hospital Municipal

CAMBIARÁN EL PISO DEL HOSPITAL

La semana que viene o la próxima comenzará una campaña con la idea de cambiar todo el piso del hospital municipal (aún conserva el original); todos podremos colaborar para lograrlo. En unos días explicaremos los detalles de la iniciativa.

NAUGURACIÓN: SHOCK ROOM DEL HOSPITAL MUNICIPAL

En el día de ayer, viernes 3 de marzo, se realizó la inauguración del Shock Room del Hospital Municipal Francisco Caram.

La Sala de Reanimación Inicial y Estabilización Hemodinámica, también conocida como “Shock Room” es un espacio físico, ubicado cercano a un sitio de ingreso del hospital, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizarlos, con el objetivo de evitar la muerte o que el paciente tenga secuelas graves por falta de reanimación, para posteriormente ser derivados al lugar adecuado para continuar con su tratamiento preciso, que puede ser quirófano, terapia intensiva o un centro de mayor complejidad.


Este debe contar con el equipamiento y personal capacitado y entrenado (médico, enfermería, personal auxiliar) para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadros de emergencia (enfermedad trauma, cardíaca, neurológica, respiratoria, etc.) en los primeros minutos de producida, instancias que se conoce como la Hora de Oro en la que se define la posibilidad de salvar una vida. Dentro del equipamiento es necesario contar con Respirador, Monitores, Cabezales para la Administración de Gases Medicinales, Equipo de Cardioversión Eléctrica, entre otros.

La Sala de Shock Room del “Hospital Francisco Caram”, recientemente inaugurada, cuenta con ese equipamiento y la capacidad de atención para dos camas con cabezales de gases medicinales (Sistema de Vacío para Aspiración. Aire Comprimido. Oxígeno,) según se observa en la figura siguiente.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Alberto Urban; el Sub Secretario de Salud, Dr. Adrián Fernandez; el Director del Hospital Municipal «Francisco Caram», Dr. Sergio Ávalos; la Administradora del Hospital Municipal, Verónica Baiardi; la Directora de Programas Sociales, Grisel López; la Concejal, Florencia Arrechea; en representación de la Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram, Analia Tidona; demás funcionarios y medios de comunicación.

Vale destacar que todas las mejoras y refacciones se realizaron con fondos municipales.
La Dirección de Mantenimiento, a cargo de José Lorenzo Pérez, restauró totalmente el lugar, colocando placas de durlock en la pared y cieloraso; se realizó también una nueva instalación eléctrica, pisos de cerámica, mesada, agua y estantes. La sala cuenta con un aire acondicionado nuevo y artefactos lumínicos. El pasillo de entrada fue refaccionado, con revestimiento, pisos e instalación eléctrica y lumínica.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí