Las empresas concesionarias del servicio de ya lo habían solicitado en septiembre y otra vez en enero. Se prevé un segundo aumento en mayo.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves el aumento de la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que será en dos tramos y comienza a regir este 3 de marzo de 2023. La segunda parte se implementará el 1° de mayo.

A partir de ahora, el valor básico para la realización de la Verificación Técnica Vehicular es de $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040), lo que representa una suba del 93%.

En dos meses el valor será de $5.289,26 (es decir, $6.400 incluyendo el IVA). Cabe recordar que en agosto del año pasado se había aplicado la última actualización y la tarifa básica había quedado en $2.603,46. Así, el aumento total es de 145% en un lapso de 10 meses.

En la Resolución del Boletin Oficial, especifican que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización a través de la Cámara que las representa el 8 de septiembre de 2022 y luego la ampliaron el 3 de enero de este año. Para determinar el aumento se tuvieron en cuenta «los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre». Y se tuvieron en cuenta también «los valores ajustados al mes de noviembre» del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.

La Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular resolvió que «corresponde hacer lugar al pedido» y por eso, las 5 categorías vehiculares aumentarán a partir de la tarifa básica

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook